SE COMPLICARON LAS ILUSIONES

Fútbol juvenil

Por la fecha 5 del Torneo de Juveniles de AFA, Gimnasia tuvo una cosecha muy baja y consiguió sólo 5 de 18 puntos en juego ante el Rojo. Dos empates y el triunfo de la Séptima no fueron suficientes para consolidar el objetivo de clasificar a la Copa Competencia. 

Los pibes llegaron a la jornada ante Independiente con la premisa de sumar más que su rival, principal adversario en la Etapa Clasificatoria por el tercer cupo a la Copa Integración pero estuvieron lejos de poder lograrlo. Las Mayores en Estancia Chica no pudieron sumar de a 3 en ninguna categoría y aportaron tan sólo una unidad al total. Las Menores por su parte, se trajeron una victoria y un empate, resultados que terminaron siendo más que positivos viendo el panorama general.

Temprano en Abasto, la Cuarta de Mariano Messera hizo todo para ganar su encuentro pero no se le dio. El arquero visitante fue figura tras evitar que los 96 Mens Sana pudieran desnivelar el marcador de un partido entretenido en el que los albiazules merecieron irse con los 3 puntos. Las malas noticias -más allá de no haber podido ganar tras la caída ante Ferro- llegaron con las expulsiones primero de Jonás Ale Corvalán y sobre el final de Maximiliano Guardia. A pesar del empate, los más grandes sumaron una unidad más y vienen cumpliendo un gran papel en la Etapa Clasificatoria.

En segundo término, la Quinta bajo el mando de Fernando Zaniratto no pudo conseguir su tercer partido invicto y cayó por 3 a 1Chicho Ferreira cumplió con su cuota goleadora y en una primera etapa pareja puso un empate transitorio que no alcanzó. En tan sólo 5 minutos del complemento, la visita elaboró dos contras letales y puso el resultado definitivo. A pesar de haber intentado por todos los medios, los nacidos en 1997 se fueron con las manos vacías.

Cerrando la tarde en la cancha 1 de Estancia, la Sexta de Hernán Darío Ortíz también sucumbió ante el Rojo. El resultado fue abierto sobre el final de la primera etapa y la visita lo liquidó en casi 35 del complemento. A pesar de las adversidades, los 98 llevaron peligro al arco rival e incluso tuvieron un penal a favor, pero la tarde no los acompañó y el remate de Ignacio Sabatini desde los 12 pasos se fue desviado. Segunda derrota consecutiva de los dirigidos por el Indio que cayeron por 3 a 0.

En Villa Dominico, la Séptima abrió la jornada de la mejor manera con un triunfo por 2 a 0 gracias a los tantos de Matías Miranda Sebastián Cocimano. Los dirigidos por Enzo Noce consiguieron de esta manera su segunda victoria consecutiva como visiante. Después de los 2000, llegó el turno de la Octava de Martín Saggini que en el complemento se quedaron con las manos vacías y el marcador 1 a 0 en contra. Por último, la Novena de Aberto Banfi se trajo una unidad producto del empate 0 a 0.

De esta manera, los pibes quedaron quintos en la tabla general -clasifican los primeros tres- y el objetivo de la clasificación a la Copa Campeonato parece escaparse, dado que Independiente estiró su ventaja a 20 puntos -la misma cantidad que Argentinos Juniors-. El Lobo suma un total de 28 unidades, Diablos Bichitos con 48 marchan segundos Ferro -el puntero que aún no ha quedado libre- llegó a los 55.
El siguiente rival será Gimnasia de Mendoza y luego las inferiores cerrarán con Patronato, dos excelentes oportunidades para sumar una buena cantidad de puntos y esperar resultados ajenos que lo depositen en el objetivo.

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG

Deja un comentario