“EL EQUIPO VA LOGRANDO UN EQUILIBRIO”

Fútbol Fútbol profesional

Gustavo Alfaro brindó una nueva conferencia de prensa en la previa al choque ante Independiente. El entrenador confirmó el equipo y tocó varios temas en una muy rica charla.

Luego de la práctica a puertas cerradas que dispuso Gustavo Alfaro donde definió el equipo tras el fútbol formal realizado en Abasto, el DT hablo ante la prensa. El partido del domingo, el análisis del presente de sus dirigidos, y el futuro, en la palabra del entrenador.

En primer lugar, Alfaro confirmó el equipo diciendo: “Va a haber cambios en el once. Bou ingresará por Niell, y Castillón en lugar de Noble”; para argumentar las variantes, agregó: “Para no perder la velocidad que aportaba Noble, incorporamos a Castillón. Imagino un partido largo, de mucho ritmo. Será importante Niell desde el banco para no perder intensidad”. En tanto, sobre el rival que enfrentará el domingo, señaló que: “Ante un equipo grande es muy importante donde te paras en la cancha. Tendremos que tener una cuota grande de efectividad, ya que Independiente es un equipo al cual le generan pocas situaciones”.

Luego, el DT mens sana habló de su equipo, y de varios nombres particulares. Sobre la actualidad general de sus dirigidos, sentenció: “El equipo va logrando un equilibrio a medida que suma entrenamientos y partidos. Muchas veces cambiamos nombres, pero lo que nunca vamos a cambiar es la idea de búsqueda. Creo que lo más importante es tener aplicación táctica, eso te permite adaptarte a lo que el partido te pide”. Ante la consulta por varios nombres y situaciones puntuales, fue claro: ¿Meza? “Es un jugador super talentoso. Confió mucho en él. Debe darse cuenta lo importante que realmente es”. ¿Bologna? “Beto tiene mucha experiencia. Era cuestión de tener paciencia. Le faltaba confianza”. ¿Delanteros? “Tengo a Bou, Rasic, Niell y Contín. Los cuatro me pueden dar regularidad en un partido”. ¿Posibles salidas? “Me dolería la salida luego de Junio de cualquier jugador emblemático. Sea Licht, sea Rinaudo…”.

Por último, Alfaro se metió en el futuro y en el armado del próximo plantel: “Hoy tengo un grupo largo. Lo ideal es tener 27 o 28 jugadores, y a eso sumarle los juveniles. De esa manera se puede trabajar con precisión, cosa que hoy no puedo hacer”. Para finalizar, apuntó a los refuerzos y a la continuidad de Bou: “Traeremos los jugadores que tengamos que traer. Debe haber una relación cantidad-calidad”; y agregó: “Sigo siendo optimista sobre Bou. Lógicamente habrá una negociación en el medio, tendrán que llegar a un acuerdo”.

 

Deja un comentario