En marco del Juego de Las Estrellas que se desarrolló en el Polideportivo, Gonzalo García, ex técnico subcampeón de la Liga Nacional con el Lobo, estuvo en el Víctor Nethol y habló en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR.
Sin dudas Gonzalo Eugenio García marcó historia en el Club. Con un ascenso a la Liga Nacional y un subcampeonato en la máxima categoría del básquet argentino como técnico, volvió a La Plata. “Volver al Poli son las mejores sensaciones. Amo a Gimnasia, mi hija se hizo hincha de este Club así que imaginate. La verdad pasé cuatro años de mi vida personal y profesional de los mejores que he tenido. Así que bueno, cada vez que piso el Poli siento un escozor fuerte”, manifestó.
García continuó hablando del Lobo y dijo: “Gimnasia es un grande que se merece por institución, cantidad de gente y por ciudad, estar otra vez en los primeros planos de la Liga Nacional. Sin dudas son proyectos, hay que tener paciencia y creo que van en buen camino con respecto al básquet. Ya está jugando el TNA y fue un equipo competitivo. Hay que darle tiempo”. Y agregó: “Con César (Adriani) no he tenido contacto. Si con Fito Passaro que hablamos habitualmente o Manuel Álvarez que ya no está tanto en el Club, pero bueno, leo las crónicas de Gimnasia y estoy atento a cómo le va en el básquet y en el fútbol”.
Rotúndamente, García cambió de tema y confesó que “sigo el fútbol. Era habitué de la cancha, cuando podía iba. Tomé la última etapa de Griguol y Ramaciotti. Iba bastante a la cancha y a la Copa Libertadores. Siempre quise que le vaya bien al Club”. Y sentenció: “Me dolió la salida de Troglio porque me parece que le dio mucho a la institución. Tenía la camiseta puesta que no es fácil. En este medio tan profesional la camiseta se deja de lado y Pedro la tenía puesta. A veces los resultados mandan y en nuestra profesión siempre somos el fusible”.
Por último, el histórico técnico de básquet del Lobo y último campeón de la Liga Nacional con Gimnasia de Comodoro Rivadavia dijo: “Alfaro creo que es un técnico buenísimo. Lo conozco bien porque es de Rafaela y yo estoy viviendo allá. Le he seguido mucho la campaña en Atlético y en los Clubes donde estuvo así que creo que puede hacer un buen proyecto en el Club”.
Foto: Agostina Rollé