Gustavo Alfaro brindó una nueva conferencia de prensa en la previa al choque ante Rosario Central del día lunes. El DT no confirmó el equipo, pero dio pistas de cara al armado del próximo plantel. Lógicamente, hizo alusión a la situación vivida por Fabián Rinaudo.
En la fría mañana de Abasto, Gimnasia se entrenó pensando en Rosario Central. Al término de la práctica, Gustavo Alfaro habló con la prensa haciendo referencia a varios temas.
En primer lugar, el entrenador dio a conocer que aún no tiene definido el equipo ya que tiene “muchos jugadores con molestias musculares y será un partido de mucho desgaste”; además, agrego: “Ojalá pueda repetir el equipo”. Sobre las variantes tanto tácticas como de nombres fue claro y dijo: “El otro día Licht me dio un orden táctico importante en el mediocampo, además tiene una capacidad de asistencia interesante y es clave cuando se suelta”; en cuanto al ataque comentó: “Bou se sintió cómodo jugando con Meza más cerca de su posición, le fue más fácil rebotar la pelota”.
Luego, y ya haciendo referencia al partido propiamente dicho, afirmó que enfrentarán “al mejor equipo del país” y agregó que “será un encuentro hasta más complejo que el clásico, de mucho desgaste. Ellos juegan con tres volantes centrales y un enganche. Hay que estar atentos a eso”. Y concluyó este tema diciendo: “El lunes nos jugamos una final para poder alcanzar nuestros objetivos”.
En tanto, obviamente Alfaro fue consultado por la situación vivida en la semana que tuvo como protagonista a Fabián Rinaudo. Sobre esto, el DT brindó su opinión: “No fue una semana difícil pero si compleja. Por suerte Fito puede continuar con nosotros, y ojalá pueda hacerlo luego de junio”.
Por último, el entrenador mens sana apuntó a lo que viene. Más precisamente al armado del Gimnasia que se verá en cancha en el próximo semestre. Sobre esto, dijo: “Me estoy ocupando de las renovaciones y de empezar a ver qué jugadores se puede traer. Hace un tiempo que comencé con esto. Igualmente antes del armado del próximo plantel tengo que saber con qué voy a disponer en el plantel que hoy dispongo”. Como cierre, agregó: “Me tengo que juntar con Ricardo Rezza para comunicarle mis ideas para el futuro. Es muy importante contar con él dentro del armado que hoy tiene el fútbol de la Institución”.