Gustavo Alfaro habló en conferencia luego del empate 0-0 ante Estudiantes mostrando conformismo en cuanto al rendimiento, pero con la sensación que su equipo lo podría haber ganado.
Un nuevo clásico platense se desarrolló en 60 y 118 bajo la húmeda noche del día sábado. Gimnasia y Estudiantes no se sacaron diferencias en un partido donde se luchó más de lo que se jugó. Sobre todo esto habló Gustavo Alfaro en conferencia.
En principio, el entrenador hizo referencia a las sensaciones que el partido le dejó: “No hay reproches. Teníamos la ilusión de ganar para regalarle un triunfo a la gente. Lamentablemente no se pudo”. En tanto, analizó lo estrictamente futbolístico diciendo: “Tuvimos concentración pero nos faltó eficacia para convertir. Sólo nos faltó el gol”.
Luego, Alfaro apuntó sus palabras a la actuación de sus dirigidos, y a la dificultad propuesta por el rival: “No me conforma el empate, quería ganar. Pero hicimos un muy buen partido. Enfrente tuvimos un gran equipo que obliga siempre”; y siguió: “Hoy por primera vez noté un Gimnasia que jugó en equipo. Observo un claro crecimiento”.
Por último, y realizando una especie de conclusión, el DT albiazul agregó: “Me encantaría poder pelear este campeonato, pero recién nos estamos conociendo con el plantel. Tengo un equipo con un enorme potencial y estoy muy felíz de estar en este club”. Para finalizar, sentenció: “Lo mejor en Gimnasia está por venir”.