El primer partido de la serie terminó con derrota para el Lobo, que cayó 62-53 con Deportivo Viedma en Río Negro. Gimnasia redondeó una aceptable actuación, pero tuvo un tercer cuarto fatídico que le posibilitó a los locales quedarse con el juego.
El conjunto de César Adriani llevó toda su ilusión a Río Negro, y así lo reflejó en buena parte del partido frente a Deportivo Viedma, pero se quedó en el comienzo del segundo tiempo y eso le costó el primer punto de la serie ante un rival de embergadura.
El comienzo del partido fue favorable para los albiazules, con un Vasirani muy certero en la pintura que le permitió al Lobo cerrar el primer cuarto con un 18-13.
En los siguientes minutos, los de Adriani continuaron realizando una interesante producción, con pasajes de buen básquet y la mano caliente de Segón, que clavó un par de triples para que Gimnasia se vaya al descanso arriba 35-31.
Pero en el segundo tiempo, el Lobo salió dormido y realmente impreciso, tal es así que la manga terminó ¡20-4! para el Depo, que con un Cutley infalible, se fue al último cuarto 52-39.
En el último cuarto, Gimnasia mejoró, pero el cachetazo recibido en el chico anterior fue un golpe de nocaut y el primer punto se quedó en Río Negro, con victoria para Deportivo Viedma por 62-53.
El próximo juego será el viernes, y el Lobo bien sabe que si repite lo realizado en el primer tiempo y no sufre distracciones como la que sucedió en el tercer cuarto, podrá tranquilamente quedarse con el segundo punto de una serie que promete ser infartante.
Síntesis
Deportivo Viedma: Cutley 14, Ledesma 9, Centeno 4, Franco 5, Knecht 12 (FI); Peralta 14, Ambrosino 2, Palacio 2. DT: Hiriart.
Gimnasia: La Bella 5, Villa 12, Rusconi 9, Segón 11, Vasirani 12 (FI); Pérez 3, Lancieri 1. DT: Adriani.
Parciales: 13-18, 31-35, 52-39, 62-53
Árbitros: Alejandro Zanabone y José Luis Lugli
Foto Noticias Net