Por la 5º fecha del Torneo Apertura de la Asociación Platense de Básquet, Gimnasia venció a Banco Provincia por 68-63, en el Polideportivo Víctor Nethol y volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas.
Anoche se disputó la 5º fecha del Torneo Apertura de la APB donde Gimnasia recibió a Banco Provincia en el Polideportivo Víctor Nethol. Ambos llegaban con seis puntos producto de dos triunfos y dos derrotas.
El Lobo fue ampliamente superior en el primer cuarto (23-14) donde Facundo Lorenzo, goleador del encuentro con 21 puntos, se encargó de manejar el juego junto a Leo Monterrubbianesi y Nahuel Rondinone. En el segundo chico, Banco achicó la diferencia y se retiraron al descanso con victoria parcial a favor del local por 34-28.
En el tercer cuarto se vio la mejor cara de la visita. El equipo dirigido por Juan Manuel Budiño aflojó la dura defensa que había planteado en el primer tiempo y Banco Provincia lo aprovechó. El parcial finalizó 47-47. En el último, el Lobo se volvió a adueñar de la pelota y con buenas triangulaciones de Lorenzo, Monterrubbianesi y Rondinone volvieron a poner al equipo arriba. Gimnasia ganó 68-63 y cortó una racha de dos derrotas consecutivas.
Síntesis:
Gimnasia (68): Rondinone 9; Lorenzo 21; Monterubbianesi 8; Clua 9 y Fornales 11 (titulares); Olmedo 2; Idiart 5; Loyola 3 y Frecchieri (suplentes).
DT: Juan Manuel Budiño.
Banco Provincia (63): Sansimoni 10; S. Hermida 13; Alonso 13; De Girolamo 4; Tangredi 13 (titulares); Cuellar 6; M. Hermida 2; Vieira 2 y Crespo (suplentes).
DT: Ricardo Conti.