“EL FÚTBOL ES PRESENTE”

Fútbol Fútbol profesional

Gustavo Alfaro habló en conferencia luego de la práctica en Abasto, y de cara al choque del domingo ante Belgrano. Aún mantiene dudas en el once inicial.

Gimnasia se prepara para visitar este domingo a Belgrano en el Mario Alberto Kempes, en el choque correspondiente a la fecha 10 del Torneo de Transición 2016. El Lobo afrontará un encuentro clave, y así lo dejó plasmado Gustavo Alfaro en conferencia.

El DT comenzó haciendo referencia a las dudas que aún mantiene en el equipo que plantará este domingo en cancha: “El equipo lo voy a confirmar mañana. Veré si juega Ceceri en el lateral izquierdo o si lo dejó ahí a Mati (Noble) y repito el equipo que enfrentó a Quilmes”; y agregó: “Prefiero esperar a ver cómo forma Belgrano, ya que las diferentes características de sus delanteros hace ver de qué forma te ordenás”. En cuanto al posible debut de Kevin Ceceri, dijo: “Los pibes tienen que estar preparados. Todo debut es difícil. Pero cuando uno tiene la decisión de hacer debutar a un pibe, es porque está convencido”; y remató: “Contín demostró estar preparado”.

Debido a que el Lobo enfrentará al Pirata en el último turno del día domingo, y que por la fecha 11 Godoy Cruz vendrá al Bosque el viernes desde las 19 horas, Alfaro puso el grito en el cielo en la semana y habló con Daniel Onofri para que se cambie el día en que los mendocinos choquen ante su equipo. Sobre esto, fue claro: “Lo ideal para nosotros es jugar el dia sábado con Godoy Cruz, ya que ellos son un equipo muy físico y tendrán dos días más de descanso y eso es una ventaja. Éstas cosas deberían verse de antemano”. Además, el entrenador se animó a decir: “Lamentablemente no creo que el partido cambie del viernes. Sólo tienen beneficios los equipos que juegan Copa”; para luego sentenciar: “Le dije al Presidente que hay que trabajar de otra manera en un montón de cosas”.

En la etapa final de la charla, Alfaro empezó a mirar el futuro y se se refirió a algunos casos puntuales que deben renovar contrato: “Hablé con Walter y su representante. Tengo confianza en que se pueda quedar acá”; en cuanto a otro nombre importante, agregó: “Fito (Rinaudo) es un emblema en Gimnasia y debe continuar”. En tanto, se refirió a Ricardo Rezza, quién aún no puso la firma para confirmarse como Director Deportivo: “Lógicamente está todo en veremos, pero ya he hablado con Rezza por las renovaciones. Una de las razones por las cuales yo estoy acá, es porque Ricardo (Rezza) está dentro de la estructura. Hablo todos los días con él, ojalá se solucione lo que hace falta para que firme”.

Por último, Gustavo fue consultado por el clásico ante Estudiantes que está a la vuelta de la esquina: “Todavía es prematuro pensar en el clásico. El fútbol es presente, partido a partido”; y finalizó: “Sé la importancia y la historia del clásico. Cada clásico es diferente y para eso habrá que prepararse”.

Foto: Ágata Natale.

Deja un comentario