ENTRE LOS OCHO: OBJETIVO CUMPLIDO

Básquet Polideportivo

Gimnasia dio la sorpresa de la Reclasificación y le ganó 89-79 a Tomás de Rocamora. Cerró la serie 3-1 y está en cuartos de final.

Terminó la fase regular con siete caídas consecutivas (contando incluso el primer partido de esta serie) y el panorama oscurecía, pero cuando más adversa se hizo la situación, el plantel de César Adriani sacó a relucir todo su amor propio y pudo cerrar la llave e incluso pudo darse el lujo de no recurrir a un quinto encuentro de visitante.

Después de un inicio muy equilibrado, con mucha gente congestionando la pintura, el local metió un parcial de 12-4 para escaparse 20-12. Gracias a una defensa cerrada y una buena rotación de bola, sumada al goleo equilibrado (que tanto necesita este equipo para ganar).

Con dos bombazos de Pedro Pérez y Esteban Rusconi, los Albiazules se escaparon 30-16, forzaban las ofensivas entrerrianas y obtenían puntos de contragolpe. Pero esa lógica de dominio se rompió cuando Cuello calentó la mano (5/8 en triples) y la presión a la transición Tripera fue surgiendo efecto: las cosas se hicieron parejas de nuevo y solo por una conversión de Ignacio Zulberti sobre la chicharra, los del Conejo se fueron ganando por un doble al término de la etapa inicial.

Una jugada de tres de Vasirani y un gol perimetral de Rusconi abrieron el paso para otro distanciamiento local, Cuello seguía siendo la réplica a fuerza de triples y una ráfaga de Lancieri permitió establecer el 67-56, mientras los Triperos conseguían segundas oportunidades, el Rojo nunca pudo cortarle el caudal de goleo.

Santander se jugó todo, y con una presión alta los entrerrianos buscaron achicar el margen. Sin embargo la determinación del quinteto platense por llevarse el partido no dejó dudas. Rusconi metió un triplazo con tablero para el 76-65 que fue cerrando el partido. Solo los intentos de Cuello lograron preocupar un poco, pero dominando el cierre, el Lobo pudo finalmente desatar los festejos.

La meta está cumplida: estar entre los ocho mejores de la Conferencia era el sueño a lograr, ahora solo falta conocer al rival.

Síntesis:

Gimnasia (89): Leonardo La Bella (12), Esteban Rusconi (19), Maximiliano Segón (10), Lisandro Villa (22), Eduardo Vasirani (13) (FI) Pedro Pérez (3), Andrés Vieyra (-),  Juan Pablo Lancieri (6), Ignacio Zulberti (4). DT César Adriani

Tomás de Rocamora (79): Franco Mariani (2513), Matías Cuello (33), Maximiliano Tabieres (1), Lucas Cassettai (6), Gerardo isla Domke (13)(x) (FI) Xavier Carreras (-), Ignacio Davico (5), Nicolás Giménez (8), Francisco Pag (-), Matías Caire (-). DT Cristian Santander.

Parciales: 24-12, 42-40, 69-61, 89-79

Árbitros: Cristian Salguero y Javier Sánchez

Deja un comentario