Bombazo del Lobo en Entre Ríos, le ganó 82-68 a Rocamora y empató 1-1 la serie. Vasirani fue el goleador con 20pts. El domingo juegan en el Poli.
No podía llegar más golpeado, el final de la fase regular y el primer partido parecían haberlo dejado sin más que ofrecer. Pero el plantel sacó a relucir todo su amor propio y se trajo un claro triunfo de Entre Ríos. De entrada mostró una mejor defensa y no permitió puntos fáciles, aunque sufrió un poco con Tabieres pero logró meterle al trámite el ritmo pretendido.
Del gol a gol del primer chico pudo imponer su buena circulación de balón, efectividad y dura defensa. Encontró gol perimetral con Rusconi y Segón además de mucha prolijidad en el manejo de los tiempos. Un gran cierre del primer tiempo le sirvió para establecer una buena diferencia: el 23-11 del período marca la rotunda superioridad visitante.
El intercambio de canastas que marcó el complemento sirvió para mantener la fortaleza en la pintura y la diferencia en el marcador, moviéndose con mucha comodidad en la pintura y gracias a la alta efectividad del tridente ofensivo Villa-Segón-Vasirani, la distancia incluso logró aumentar, un triple de Maxi en el epílogo le puso la rúbrica a una muy sólida tarea colectiva.
En el último chico el equipo del Conejo lo siguió ratificando, fue un bloque solidario marcando y otro mortífero en ofensiva, ganó claramente la lucha aérea (37-27 se impuso en rebotes) y las conversiones en la pintura condujeron a una fuga 67-50 encestando con una comodidad soñada.
La efectividad en dobles (9/12 Vasirani, 6/9 Villa, 5/8 La Bella) fueron fundamentales en respaldar una victoria casi sin complicaciones. Notable partido del Lobo, que extiende la serie al Poli y está más al acecho que nunca.
Síntesis:
Tomás de Rocamora (68): Gerardo Isla Domke (16 ), Ignacio Davico (12), Maximiliano Tabieres (15), Franco Mariani (6 ), Matías Cuello (10) (FI) Xavier Carreras (5), Francisco Pag (-), Lucas Cassettai (4), Nicolás Giménez (-), Matías Caire (-), Galo Impini (-). DT Cristian Santander
Gimnasia (82): Esteban Rusconi (10), Leonardo La Bella (11), Maximiliano Segón (17), Lisandro Villa (15), Eduardo Vasirani (20) (FI) Pedro Pérez (5), Juan Pablo Lancieri (4), Ignacio Zulberti (-), Rafael Rosende (-). DT César Adriani
Parciales: 18-19, 41-30, 62-46, 82-68
Árbitros: Pedro Hoyo y Gustavo Danna
Con ventaja de localía
La serie tiene asegurados al menos cuatro partidos, y los dos que vienen se jugarán en La Plata. El domingo y martes venideros, Gimnasia tiene la posibilidad de cerrar la clasificación en casa.