Una nueva conferencia de Pedro Antonio Troglio tuvo lugar en la mañana del viernes. En Estancia Chica, el DT hizo referencia al clásico, al equipo que pondrá en cancha, y a la posible salida de Osvaldo Barsottini.
En la templada mañana de Abasto, luego de la ante última práctica de su equipo en la previa del clásico, Pedro Troglio habló con la prensa. Lógicamente, las principales luces se las llevó el trascendental partido que se viene. Este domingo, desde las 17.45 horas, Gimnasia estará visitando a Estudiantes en 25 y 32, y sobre esto comenzó hablando el entrenador albiazul.
En cuanto al equipo que plantará para enfrentar al Pincha, dijo: “Los once serán los mismos que ante San Lorenzo. Hemos tenido una semana larga de trabajo y pudimos preparar todo con comodidad”. Además, hizo referencia a la inclusión de Franco Niell entre los suplentes, y no así en el elenco titular: “Tenemos la suerte de poder tomarnos una pausa. En la semana sintió alguna molestia. Si uno tuviera la urgencia de tenerlo, lo tiraría en la cancha. Pero estamos tranquilos…”.
Luego, fue momento de hacer referencia al adversario y a lo que estará en juego: “Estudiantes es un rival muy difícil”; y agregó: “Cada equipo tiene sus responsabilidades. La responsabilidad de ganar el domingo será compartida. Por lo pronto, nosotros lo encaramos con la necesidad de ganar”. También se refirió a la designación de Néstor Pitana como juez del derby: “Pitana es un árbitro de mucho peso, más allá de los antecedentes que podamos tener”.
En tanto, sobre el significado y el valor que tiene el clásico del domingo, soltó: “Es un partido más del campeonato, pero muy importante. Tiene un encanto especial por lo afectivo. Jugamos con el sentimiento de un montón de gente. Ojalá el domingo se nos de”; y relacionado con esto agregó: “Es necesario ganar para coronar lo realizado por este plantel en estos cinco años”. Por último, en lo que al clásico respecta, acotó: “Preparamos el partido con mucha tranquilidad, dejando atrás lo que pasó en el verano. El Estadio Ciudad nos cae bien. Últimamente hemos realizado mejores partidos ahí que en condición de local”.
Para finalizar, Troglio no esquivó un tema que terminó de fijarse en la agenda tripera en la jornada del jueves. Osvaldo Barsottini es pretendido por Colón de Santa Fe y su salida es casi un hecho. Sobre esto, el DT dejó su parecer: “Si Pucho estuviera jugando seria un ‘no’ rotundo, pero eso hoy no es así. Desde lo futbolístico no estoy de acuerdo, pero si al jugador y al club le sirve, se hará. El jugador siempre quiere jugar, y es entendible”.