DEMASIADO PARA EL LOBO

Básquet Polideportivo

Atenas blandió todo su poderío y no tuvo piedad del conjunto Tripero, 95-60 ganó el local. Villa hizo 20 puntos en una noche dónde no salió nada.

Hay equipos que pueden ser más peligrosos de aquello que indica la tabla de posiciones. El cuadro de Patagones es uno de ellos, puede perder ante cualquiera, pero tiene nombres que si están iluminados pueden causar mucho daño, sino pregúntenle a los muchachos de Adriani.

Nada hacía prever ese final con un comienzo igualado, casi no se sacaron diferencias en el marcador aunque Wilkerson ya empezaba a tener fuerte influencia en el desarrollo. Las apariciones de Rusconi mantenían al Tripero, pero el local metió un parcial de 10-2 que marcaría la pauta del juego, Dentis y Ruiz se hacían potentes en la pintura y eran imparables.

Las bombas de Etchepare y el extranjero abrieron el segundo tiempo, Dentis colaboraba con gol interno y la diferencia se ensanchó aún más, hasta tocar el 61-41, Villa y La Bella lograron bajarla un poco, pero en el cierre Grun y Lavoratornuovo volvieron a castigar con efectividad.

El último cuarto se abrió con un 10-0 patagónico  y una sequía de casi cuatro minutos para los platenses, el 83-51 abajo ya era lapidario. Con todo cocinado Ruiz y Percaz se encargaron de seguir sumando. Así Bogliacino pudo retirarse satisfecho: tuvo seis hombres anotando con más de dos dígitos, algo que no es frecuente, además de sumar un 61% en efectividad en dobles. Contra todo eso es muy difícil.

Síntesis:

Atenas (95): Hernán Etchepare (3), Federico Grun ( ), Emiliano Agostino (11), Howard Wilkerson (20), Ezequiel Dentis (10) (FI) César Lavoratornuovo (12), Juan Manuel Ruiz (18), Gian Franco Sinconi (1), Martín Percaz (12), Mateo Boccatonda (-), Ezequiel Dupuy (-). DT Guillermo Bogliacino

Gimnasia (60): Esteban Rusconi (6), Leonardo La Bella (11), Maximiliano Segón (9), Lisandro Villa (20), Eduardo Vasirani (12) (FI) Pedro Pérez (-), Juan Pablo Lancieri (-), Ignacio Zulberti (2), Juan Cruz Frecchieri (-), Rafael Rosende (-), Sebastián Sayar (-). DT César Adriani

Parciales: 22-19, 47-34, 75-51, 95-60

Árbitros: Alejandro Zanabone y José Luis Lugli

A recuperarse en casa

El próximo viernes, el Lobo recibirá a Tomás de Rocamora con la misión de recuperar el terreno perdido. Las acciones comenzarán a las 21:30hs.

 

Deja un comentario