Las Lobas se quedaron con el clásico anoche y ante un gran marco de público. La victoria fue 3-0 con parciales de 25-13, 25-19 y 25-22 y Alejandra García Croquer fue la máxima anotadora y figura con 16 puntos. El historial quedó 17-2 en favor de Gimnasia.
Las Lobas dominaron el partido desde el principio con mucha concentración y buen juego. Durante el primer set, las triperas fueron superiores complicando a Estudiantes en la recepción y manteniéndose fuertes en bloqueo. Las locales llegaron al primer tiempo técnico 8-5 y después mantuvieron un parcial 8-0. La figura del Lobo fue Alejandra García, que junto a Natalia Palma y Marcela Re desde la red le dieron el 1-0 con un 25-13.
El segundo parcial comenzó más parejo y algunos cambios en el visitante lo ubicaron mejor en cancha. Sin embargo, Estudiantes pareció no haberse acomodado nunca y Gimnasia aprovechó los errores para ponerse en ventaja después de un parcial 6-0. Las Lobas, fuertes en bloqueo y recepción de la mano de Paula Bertona llegaron al segundo tiempo técnico 16-13. Fue la mendocina quién sentenció el 25-19 para poner a las locales 2-0.
En el tercer capítulo, Estudiantes cometió errores en la recepción, no fue preciso en ataque y las chicas de Casamiquela no las perdonaron. Al segundo tiempo técnico, el local llegó con 8 puntos de ventaja (16-8) y con un parcial de 8-1. A Gimnasia le costó cerrarlo y el Pincha se acercó, pero Bertona selló el 25-22 para deleite de las dos mil personas que asistieron al Polideportivo Victor Nethol.
Las Lobas formaron con Tatiana Vera, Rocío Rivas, Natalia Palma, Paula Bertona, Alejandra García Croquer e Hilen Gasparini (Líbero). Esta semana se vienen los partidos de vuelta: el miércoles frente a San Martin de Formosa, el jueves frente a Villa Dora y el domingo frente a Estudiantes.
Por Jessica Noguera @noguerajessy
Foto: Ágata Natale