El Lobo cayó sin atenuantes 108-83 ante Deportivo Viedma después de haber peleado el primer tiempo. Esteban Rusconi con 20 puntos fue el goleador.
El escolta de la Conferencia Sur no tuvo piedad del Lobo y terminó ganando en forma contundente. La estadística marca números relativamente similares (31/42 vs 23/43 en dobles y 10/22 ante 6/19 en triples) pero el desequilibrio individual fue el que terminó de romper la noche.
Que tuvo sus primeros chispazos al final del primer chico, cuando a la paridad la desnivelaron Ambrosino y Peralta con un 11-4 que marcó la distancia inicial. Pero ocho puntos seguidos de Rusconi lo volvieron a meter en la pelea, aunque la zona del local fue un impedimento (que se resuelve tirando triples como dice el manual), pero no hubo mucha puntería. Igual la fórmula de buscar al base tuvo mucho rédito y con el aporte de Villa, el cuadro Albiazul quedó solo cuatro puntos abajo, aunque con el dato significativo de haber permitido 51 puntos en un tiempo, demasiado para las pretensiones de este equipo.
Los de Adriani siguieron batallando en la primera mitad del tercer cuarto, dosificando goleo y cerrando la defensa, pero Franco y Knecht asumieron el rol protagónico y no hubo forma de pararlos. La distancia se hizo de quince y ya no habría forma de volver.
La intensidad de los rionegrinos no paró nunca, ni en el último chico, dónde anotaron 26 puntos con Ledesma y su foráneo como actores centrales. Pero cuatro titulares con más de dos dígitos en tantos convertidos y la cifra final de tres cifras para un equipo que anota 80 por promedio, habla de su excelente tarea. Contra tanta contundencia no se puede pedir más.
Síntesis
Deportivo Viedma (108): Pedro Franco (13), Alexis Knecht (20), Javier Ledesma (19), Ricardo Centeno (8), Scott Cutley (26) (FI) Franco Bazani (-), Lucas Palacio (3), Junior Peralta (6), Marco Bazani (2), Agustín Ambrosino (11). DT Leandro Hiriart
Gimnasia (83): Leonardo La Bella (10), Esteban Rusconi (20), Maximiliano Segón (10), Lisandro Villa (17), Eduardo Vasirani (12) (FI) Pedro Pérez (5), Juan Pablo Lancieri (5), Ignacio Zulberti (4), Sebastián Sayar (-), Juan Cruz Frecchieri (-). DT César Adriani
Parciales: 30-21, 51-47, 82-66 y 108-83
Árbitros: Pedro Hoyo y Rodrigo Reyes Borras
A Patagones
El próximo lunes el plantel Tripero afrontará otra prueba compleja. Visitará en Carmen de Patagones al duro conjunto de Atenas. El juego está pactado para iniciarse a las 21:30hs.