Luego de la agónica derrota que sufrió Gimnasia en Liniers, Pedro Troglio habló ante la prensa en la zona baja del José Amalfitani. Con clara autocrítica, analizó lo sucedido.
Gimnasia viajó a Liniers con la ilusión de ganar y trepar a las alturas de la tabla de posiciones. Es sabido que eso no pasó; el Lobo cayó sobre la hora ante Vélez como visitante y se volvió con las manos vacías a la ciudad de La Plata. Luego de dicha derrota, su entrenador, Pedro Antonio Troglio, habló en conferencia y analizó en detalle todo lo ocurrido. Errores propios que le valieron el resultado, y la actuación del árbitro, se llevaron la atención del DT albiazul.
Troglio comenzó brindando declaraciones sobre lo estrictamente futbolístico: “Hicimos los méritos para poder ganar el partido, con un muy buen segundo tiempo”; y agregó: “Si analizas el partido, Vélez nos llegó dos o tres veces, y sobretodo a través de la pelota parada. Nosotros creamos mucho, pero también nos equivocamos. En este nivel, hay errores que no podes cometer. Si queres pelear, no podes fallar en lo que fallamos hoy”. Para cerrar el análisis del partido, sentenció: “Lo perdemos por errores nuestros”.
Luego, las luces se las llevó la actuación de Fernando Echenique, y la relación actual entre Gimnasia y los arbitrajes. Sobre todo esto, Troglio fue claro: “La expulsión no fue. Estamos marcados de violentos, pero eso también es culpa nuestra. Aún seguimos pagando lo que pasó en el verano”.
Por último, fue momento de sacar conclusiones sobre algunos nombres propios. De la destacada labor (una vez más) de Walter Bou, el entrenador tripero dijo: “Bou está en un muy buen nivel. Se ha ganado un crédito y está muy bien ubicado en la consideración”. En relación a esto, y sobre el armado del equipo en las fechas que se acercan, agregó: “Ahora vuelve Mazzola, y puede jugar con Bou. Pero también están Niell, Castillón… Veremos”.