Pedro Troglio, y una nueva conferencia en la previa del choque ante Olimpo. Análisis del rival, y de su propio plantel, los principales temas que trató el entrenador ante los micrófonos.
Nublada, y por momentos lluviosa mañana en Abasto. Luego de la práctica realizada, Pedro Troglio brindó una nueva rueda de prensa abordando varios temas, y todavía, sacando bronca acumulada en estas últimas semanas.
Para empezar, Troglio brindó su opinión sobre el equipo que mañana sábado estará visitando el Juan Carmelo Zerillo. Sobre Olimpo, dijo: “Es un rival durísimo. Tuvo la desgracia de arrancar el torneo ante Vélez y San Lorenzo y no poder ganar, pero será muy complicado”. Además de confirmar el once titular que dispondrá en cancha, dio su parecer en cuanto a, por ejemplo, la salida de Osvaldo Barsottini del equipo: “No hay que olvidarse del gran partido que hizo Barsottini. Venía siendo muy criticado”. Y agregó: “Estoy en un momento de pelea entre la cabeza y el corazón, pero bueno, tengo que tomar decisiones duras a veces y que sea lo mejor para el equipo”.
Luego fue momento expresar una vez las tantas alternativas que se sumaron al equipo debido a las suspensiones: “En el comienzo del torneo hubiese dicho que tenía un muy buen plantel, hoy a eso se le agregaron jóvenes y jugadores con pocas posibilidades”. Al término de ésta respuesta, y ante la consulta por Walter Bou, dijo: “El fútbol es muy raro. Al jugador le tocó participar bastante, y no rindió. Hoy parece haber aprovechado su oportunidad”. Y cerró esta etapa de la charla disparando: “Cuando pierdas dos partidos, estos mismos jugadores ‘no van a servir’. Así de cruel es el fútbol”.
Por último, en relación a lo bien que se metieron los juveniles a los cuales les ha tocado meterse de lleno en la Primera, y rendir, agregó: “Quiero destacar el trabajo realizado por Yagui Fernández en inferiores”; y pegado a eso, sumó: “En inferiores hay que crear jugadores de fútbol profesional, y no de escuelita. Fuertes de cabeza”. Además, sobre estos juveniles que tan buen nivel han demostrado en estas fechas, dijo: “Estos chicos se han adaptado a la idea y han dejado todo. Aprendieron mucho en este tiempo”. Para finalizar, habló de su proyecto: “El trabajo premia. Tener una idea futbolística es fantástico. Acá llevamos tres años en primera acomodados y muy bien. Esto es un trabajo a largo plazo, son procesos. Este equipo va a sumar muchos puntos”.