Gimnasia recibió a Patronato, por la segunda fecha del Torneo de Reserva, ofreciendo un entretenido y cambiante partido. Fue derrota 2-3 para los dirigidos por Andrés Yllana.
Agobiante tarde de sol en Estancia Chica. El reloj marcaba las 17 horas y ambos equipos, Gimnasia y Patronato, se prestaban para abrir esta segunda fecha del Torneo de Reserva y ofrecer un partido que iba a entretener a todos los presentes en el predio de Abasto; con un Lobo que venía de vencer 2-0 a Banfield en Luis Guillón, y con un Patrón que venía de caer por el mismo resultado ante San Lorenzo en Paraná.
El encuentro comenzó con una sonrisa para el Tripero, porque en el comienzo del mismo, a los 4 minutos de juego, tras una buena pelota filtrada, es Daian García (portador de la camiseta número 9 en su espalda) quien quedó mano a mano con el arquero Alarcón, y con toque esquinado decretó el 1 a 0 parcial. Luego de éste gol tempranero, los dirigidos por Andrés Yllana siguieron poniendo en riesgo el arco visitante, pero siempre fallando en la definición.
Así se desarrolló toda la primera etapa, con Gimnasia como dominador, pero errático en los últimos metros. Con un ordenado volante central como Agustín Bolívar, y contando con el siempre firme Alexis Martín Arias, en las pocas situaciones que fue exigido.
Distinta fue la segunda etapa, con un Patronato de Paraná decidido a cambiar las cosas. Y vaya si lo consiguió. Porque de arranque, se vio un equipo más adelantado, que avisó con un mano a mano entre Dettler y el golero albiazul, y luego, a los 8 minutos, se encontró con el empate en los pies de Chávez, tras floja respuesta de la defensa mens sana. Así las cosas, el aurinegro siguió buscando, con clara comodidad en el partido, y a los 18 minutos tuvo su recompensa. En una jugada muy bien armada, de derecha a izquierda, es Ojeda quien de volea con su pierna derecha la manda contra el palo izquierdo de Martín Arias.
Tan sólo 10 minutos más tarde, y casi como efecto dominó, es nuevamente el equipo entrerriano quien vuelve a inflar la red. En esta oportunidad, y en un exquisito contraataque, es el veloz Dettler quien marca y pone a su equipo 3-1 arriba en el marcador.
Se le iba el partido a Gimnasia, quien aprovechó el parate para refrescarse debido a la alta temperatura y ordenó sus ideas de cara a los 15 minutos finales. Y allí fue, con el ingreso de Ale Corvalán como principal protagonista para tratar de cambiar el curso del partido. El Lobo cambió la actitud, volvió a ser el de la primera etapa, y a los 38, en los pies de Agustín Bolívar (la figura del encuentro), cambia penal por gol. Serían unos 10 minutos finales -contando la adición- con un equipo local que iba a empujar con mas ganas que claridad. Así y todo, tuvo dos situaciones de riesgo, pero nunca pudo vencer la valla defendida por Alarcón.
Fue derrota albiazul en condición de local 2-3 ante Patronato. El Lobo deberá dar vuelta la hoja, y poner la mira rápidamente en Sarmiento, su próximo rival. El objetivo: volver a pisar fuerte lejos de casa.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (2): Martín Arias; Leiva, Uvia, Caceri, Escobar; Bolívar, Jones; Martínez, Rivadeneira, Andrada; García.
DT: Andrés Yllana.
PATRONATO (3): Costa; Hollman, Rodríguez, Duarte, Rudolf; Pacco, Silva, Acosta; Comas, Chavez y Dettler.
DT: Martín De León.
GOLES: PT 3′ García (GIM). ST 8′ Chavez (PAT), 18′ Ojeda (PAT), 28′ Dettler (PAT), 38′ Bolívar (GIM).
CAMBIOS: ST Garibaldi x Jones, Contín x Rivadeneira y Ale Corvalán x García (GIM).
ÁRBITRO: Emanuel Viera.
CANCHA: N°1 – Estancia Chica.