Enorme triunfo de Gimnasia ante Olimpo por 70-69. Otra vez fue en suplementario, viniendo desde atrás y sin Vasirani lesionado
El arranque fue complicado, casi tres minutos sin anotar y con Mathews ganado con facilidad en la pintura, 16-4 se imponían los bahienses marcando en zona y la reacción llegó a partir de un triple de Segón y una jugada de tres firmada por Villa. Un 6-0 sobre el epílogo hizo crecer al local, que cerró abajo por tres el primer capítulo.
Pero otra vez los bahienses se mostraron más profundos en la pintura, el 11/16 de su foráneo en el juego interno provocó que la diferencia se amplíe, los Triperos no encontraban el tiro perimetral y perdían el duelo en su cristal, en ese panorama y con un partido discreto, la visita se fue por ocho arriba al finalizar el primer tiempo.
De rachas fue el tercer parcial, de la mano de Villa, Los Gladiadores achicaron con un 11-6 mientras Castets mantenía la diferencia convirtiendo desde la zona pintada, pero cuando lograron neutralizarlo el Aurinegro se secó, y recargando los cristales los Albiazules estaban a tiro de nuevo. Pero de contragolpe, la diferencia se hizo de dos dígitos de nuevo (35-45) hasta que con el último aliento se logró cortar a la mitad. Todo quedó como había iniciado el complemento.
Un triple de Leo y dos libres de Segón abrieron el último período, Gimnasia se puso a un doble (45-47) pero su marca con presión lo llevó a cometer faltas y quedar rápidamente en penalización. Los libres mantenían a los bahienses mientras las bombas de Pérez y Segón metieron al local bien en la discusión (53-54). El final fue a puro libre, el triple de Chaves para el 61 iguales dejó todo a punto de explotar, Maxi y el mismo tirador acertaron desde la línea y La Bella tuvo el tiro de la victoria, pero no pudo y sí… otra vez a suplementario.
¿Se bancará el Lobo cinco minutos más en 48 horas? La conversión perimetral de Maxi para el 69-66 decía que sí, pero los libres de Mathews para el 69 iguales que no. Sayar metía uno de dos en libres, Gutiérrez erraba una bola de tres fundamental y en el camino Zulberti fue héroe de nuevo recuperando un balón clave. Segón erró dos libres en la hora, pero los de Bahía no tuvieron tiempo de convertir. Y el Poli respiró, y desató el festejo luego de 45 minutos de sufrimiento.
Y sí, los muchachos de Adriani metieron cuatro triunfos de los cinco juegos en casa al hilo, solo cayeron ante el líder Platense. Objetivo cumplido, la fortaleza en La Plata es fundamental y el equipo sube en confianza y en la tabla de la Centro Sur. Dejando todo, y con el corazón en la mano, al Lobo lo siguen empujando las victorias épicas.
Síntesis
Gimnasia (70): Leonardo La Bella (9), Esteban Rusconi (3), Maximiliano Segón (19), Andrés Vieyra (2), Lisandro Villa (19) (x) (FI) Pedro Pérez (5), Juan Pablo Lancieri (6), Ignacio Zulberti (6), Santiago Sayar (1), Rafael Rosende (-). DT César Adriani
Olimpo (69): Mariano Castets (16), Facundo Arens (-), Cristian Miguel (9), Leandro Cecchi (5), Clarence Mathews III (24) (x) (FI) José Gutiérrez (-), Matías Chaves (13), Valentín Bettiga (2), Agustín Sánchez (-). DT franco Maceratesi
Parciales: 13-16, 24-32, 40-47, 63-63 y 70-69
Árbitros: Alejandro Zanabone y Gustavo D`anna
Al Sur
El próximo partido del team del Conejo será el domingo en Trelew, cuando enfrente a Huracán desde las 21:30hs