Gimnasia realizó un correcto partido en el Sur, pero errores individuales, sumados al enorme cometido el domingo pasado, hicieron que termine perdiendo el encuentro. Fue 2 a 0, en un primer tiempo esperanzador pero en donde no pudo ser eficaz. De yapa, Valdez Chamorro le duró 45′.
Diezmado, el Lobo pudo estar en partido prácticamente en la totalidad del encuentro, pero se notó la falta de jugadores, porque en el primer tiempo las cosas se hicieron bien pero cuando fue hora de hacer variantes, no hubo solución alguna en esos ingresos.
Esa primera etapa encontró un arranque albiazul realmente bueno, con una participación activa de Valdez Chamorro en la generación y muy movedizos Castillón y Niell. Tal es así, que las primeras aproximaciones nítidas fueron del Lobo, al punto de que Noble, tras una gran acción de Castillón, estuvo a un dedo de Hilario Navarro para marcar la apertura del marcador.
Pero allí, en esos pequeños detalles, Gimnasia comenzó a perder el partido, porque de esa jugada salió la contra local, que terminó en un centro pasado de Simeone a las espaldas de Oreja, que terminó agarrando de aire Erviti y batió a Bologna, que dejó dudas en la acción.
Más allá de la desventaja, el equipo de Troglio siguió en la búsqueda y con claridad, sabiendo lo que podía hacer. Pero la defensa banfileña se mostraba férrea y en ese toque final siempre terminaba privando al Lobo de llegar a algo más.
Sobre el final de esa primera etapa, Valdez Chamorro apuró la contra, la tiró larga y chocó con Rossi, y en esa acción, sintió dolor en su rodilla. Sin embargo, volvió a la cancha para jugar los últimos minutos y comenzar el complemento, pero sólo aguantó 5 minutos y tuvo que pedir el cambio. Increíblemente para Gimnasia, la lesión es grave (ver aparte).
Por el pibe perteneciente a Lanús ingresaría D’Ángelo, que aportó poco y nada habiendo jugado gran parte de ese complemento, además del ingreso de Bou en lugar de Noble, en un cambio que llama la atención por lo rápido que se dio y porque Walter no suele actuar en esa zona del campo.
Con el correr de los minutos, el Lobo se fue desdibujando, de manera tal que ya no llegaba con claridad al arco de Navarro y sólo eran centros para el 9 que se ausentó, y que no estará por varias fechas; Niell luchó incansablemente, pero la falta de Mazzola o Rasic fue determinante en esa carga barraca final.
Sobre el cierre, cuando corrían 38′, Villagra la tiró larga para Silva nuevamente a las espaldas de Oreja, en la salida desesperada Bologna se apresuró, y el uruguayo, sin ángulo, mandó el centro para Prichoda, que primero erró Licht en el rechazo y ahí si el volante del Taladro concretó la conquista.
En el final, por orgullo propio, Gimnasia fue, pero nunca estuvo cerca siquiera del descuento. Habrá que barajar y dar de nuevo; con un equipo improvisado, armado en dos días, el Lobo se encontró dentro de todo bien parado en la cancha, con un auspicioso debut del juvenil Luciano Perdomo. Se vendrá Patronato el domingo 14, y el equipo de Troglio deberá ganar para recuperar la confianza y cambiar el aura.
SÍNTESIS
BANFIELD (2): Hilario Navarro, Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto, Iván Rossi, Franco Colela, Walter Erviti, Giovanni Simeone, Santiago Silva y Brian Sarmiento. DT: Claudio Vivas.
GIMNASIA (0): Enrique Bologna, Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero, Lucas Licht, Luciano Perdomo, Álvaro Fernández, Jorge Valdez Chamorro, Facundo Castillón, Matías Noble y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.
GOLES: PT: 9´ Walter Erviti (B). ST: 38´ Lihué Prichoda (B).
CAMBIOS: ST: 5 Walter Bou por Jorge Valdez Chamorro (G); 5´ José Ezequiel D´Ángelo por Matias Noble (G); 19´ Nihuel Prichoda por Franco Colela (B); 28´ Ezequiel Bonifacio por Osvaldo Barsottini (G); 30´ Claudio Villagra por Walter Erviti (B) 34´ Thomas Rodríguez por Giovanni Simeone (B).
AMONESTADOS: PT: 44´ Luciano Perdomo (G). ST: 42´ Claudio Villagra (B).
ÁRBITRO: Néstor Pitana.
ESTADIO: Florencio Sola.