Luego del escándalo y las piñas en el clásico, siete jugadores fueron informados y tendrán que hacer su descargo el día miércoles: Bologna por su expulsión, mientras que Coronel, Brum, Mendoza, Medina, Mazzola y Rasic por la gresca y las agresiones. Se vienen sanciones muy duras.
El post clásico será un golpe fuerte en el mundo Gimnasia y no sólo por el resultado y lo que sucedió en la cancha, sino por todo lo que pasará en el futuro inmediato.
Sucede que Silvio Trucco elaboró un informe tras la trifulca, y en el mismo se encuentran seis jugadores albiazules sumándose al mal expulsado Beto Bologna, quien seguramente sea suspendido por una fecha, correspondiente a partidos de torneo de verano.
Pero los que integran la lista del informe por la gresca no corren la misma suerte. Según pudo averiguar este medio, la sanción será dura y partirá, desde el vamos, con cuatro fechas de suspensión, el número superador que pasa a ser válido para torneos de AFA, por lo que es altamente probable que tras el descargo, la sanción para Coronel, Brum, Mendoza, Medina, Mazzola y Rasic sea para los partidos del inicio del campeonato.
Habrá que esperar hasta el jueves para tener precisiones, cuando el Lobo juega este viernes ante Banfield en el Sur. Será un verdadero rompecabezas para Troglio, que deberá rearmar el equipo en pocos días y sumando la baja del ya anteriormente suspendido Rinaudo para el debut con el Taladro.