Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán por undécima vez en amistosos de verano. Repasá el choque entre triperos y pincharratas en esta nota.
El domingo a las 22:10 horas se jugará otra edición del clásico de verano entre Gimnasia y Estudiantes. En total se enfrentaron en diez oportunidades. El Tripero ganó cuatro, el León tres e igualaron en los restantes choques. Gimnasia anotó 16 goles mientras que su rival lo hizo 15 veces.
El primer encuentro entre el Pincha y el Lobo se disputó en febrero de 1997 por la Copa Necochea y finalizó en empate 1-1 con goles de Martín Palemo y Guillermo Larrosa.
El segundo fue en 1998 con triunfo para Gimnasia por 3-1 con tantos de Jorge San Esteban en dos ocasiones y Andrés Guglielminpietro. Para el León descontó Fúriga.
El 28 de enero de 1999 disputaron el tercer partido que con goles de Gustavo Reggi en dos oportunidades y Pedro Troglio, el equipo dirigido por Carlos Timoteo Griguol ganó por 3-2. Para el perdedor anotaron Cardoso y Lanfranchi.
En el cuarto enfrentamiento llegó la primera victoria de Estudiantes que gracias al gol de Ernesto Farías se quedó con el partido por 1-0. El cotejo se disputó el 17 de enero del año 2000. La vuelta fue 12 días más tarde. El Pincha ganó por 3-2 con tantos Quatrocchi, Farias y Piersimone. En el Lobo descontó Diego Alonso en dos oportunidades.
En el 2001 se disputó en el Bosque el quinto encuentro entre ambos. El de ida ganó Gimnasia 2 a 1 con gol del Topo Sanguinetti y el restande del Yagui Fernández, para la visita descontó Piersimone. El cotejo de vuelta decidió suspenderse por cuestiones de seguridad.
En el séptimo enfrentamiento entre ambos en Mar del Plata también terminó con victoria para Estudiantes por 3-0. Los goles los concretaron Diego Colotto y Ernesto Farías en dos ocasiones.
En 2014 se jugaron dos clásicos más. El primero se disputó el 25 de enero que finalizó 1-1 tras los tantos de Lucas Licht y Guido Carrilo. Una semana más tarde se disputó el de vuelta y Gimnasia ganó por 1-0 con un golazo del Bochi.
El 31 de enero fue el último clásico de verano entre ambos. El encuentro finalizó 3-3, pero el encuentro se quedó para Estudiantes luego de ganar 4-3 en las definiciones por penales. Los tantos del partido los anotaron Maximilano Meza (2) y Lucas Licht, mientras que para Estudiantes lo hicieron Auzqui, Acosta y Vera.