Le sacó quince puntos en ese cuarto y después supo manejar los tiempos. Cómodo triunfo Tripero 81-64 en el Poli ante Estudiantes de Olavarría. Maxi Segón fue el goleador con 21 puntos.
Una sólida tarea defensiva le permitió al Lobo quedarse con una cómoda victoria ante un equipo con tanta historia como el olavarriense. Supo reponerse de un mal inicio provocado por los contragolpes coronados por Thomas, que culminaron en un 11-4 para los suyo. Con Vasirani calibrando en la pintura se acomodaron las cosas hasta la igualdad en 11. Las rachas siguieron con un 4-0 de la visita y el 5-0 local, con esos vaivenes la diferencia fue solo de uno.
Pero todo se rompió en el segundo chico, cortes en la pintura, forzar errores del rival y muchos rebotes ganados (33-20 venció el duelo en los cristales). Con esa fórmula metió un parcial de 14-4 repartiendo goleo y así los Albiazules hicieron la diferencia. La única nota preocupante fue la acumulación de faltas, Zulberti y La Bella sumaban tres y con esos dos elementos claves para la rotación era indispensable dosificar bien los recursos.
Adriani le puso un candado a la pintura y eso obligó a Estudiantes a tiros externos, el 4/21 en ese ítem marca como les fue en la noche, aunque metieron tres en el tercer período, al igual que los platenses. Con un rendimiento parejo, el quinteto del Conejo supo mantener el margen, el 20 iguales de este lapso dejó en claro que si jugaba de manera inteligente, el team platense no debería sufrir inconvenientes.
Con los bombazos de Segón (4/6 en perímetro) y la fiesta de los 18 recuperos -14 en defensa- para Vasirani, más el aporte de Pérez (3/4 en triples), el Lobo cerró sin inconvenientes el partido. Con autoridad y un juego convincente, sumados a los 10/19 de goles externos, metió la segunda victoria seguida en casa para seguir construyendo una base en la categoría.
Síntesis:
Gimnasia (81): Leonardo La Bella (12) (x), Esteban Rusconi (9), Maximiliano Segón (21), Lisandro Villa (16) (x), Eduardo Vasirani (9) (FI) Pedro Pérez (9), Ignacio Zulberti (3), Andrés Vieyra (2 ), Rafael Rosende (-), Juan Pablo Lancieri (-). DT César Adriani
Estudiantes (Olavarría) (64): Diego Figueredo (5), Juan Ignacio Mateo (-), Rodrigo Sánchez (21), Joaquín Gamazo (13) y John Thomas (11) (FI) Cristian Scaramuzzino (2), Juan Levrino (6), Ignacio Galardo (-) (x), Agustín Brocal (6), Santiago Dilascio (-). DT José Luis Pisani
Parciales: 16-15, 40-26, 60-46 y 81-64
Árbitros: Leandro Lescano y Cristian Salguero
Que partido se viene
El próximo jueves 4 de febrero, el Lobo recibirá a Platense, una de sus bestias negras de los últimos tiempos. Las acciones comenzarán a las 21:30hs. en el Víctor Nethol de calle 4.