En Florencio Varela, Gimnasia jugó su primer amistoso de pretemporada. Fue victoria 1-0 con gol de Jan Hurtado
Positivo fue el primer amistoso de pretemporada para Alejandro Orfila ya que, en Florencio Varela, Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso 1-0 a su par de Defensa y Justicia con gol del venezolano Jan Hurtado, quien hizo valer el voto de confianza del entrenador que decidió ponerlo desde el arranque.
En Varela, Gimnasia tuvo esta mañana el que fue el primer amistoso de la pretemporada y también la primera vez en la que se pudo observar futbolísticamente al equipo conducido por Orfila, quien mantuvo su idea firme y paró un 4-2-3-1, que por momentos pasó a ser un 4-3-3. Se jugaron dos partidos de 60 minutos, en los que cada uno tuvo dos tiempos de 30 minutos.
Los titulares de Gimnasia se impusieron 1-0 a los de Defensa y Justicia con un gol marcado por Jan Hurtado. Como bien contó este medio, el Lobo formó con: Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi, Nicolás Garayalde; Maximiliano Zalazar, Lucas Castro, Jeremías Merlo; y Jan Hurtado. En el complemento ingresaron Juan Cortazo por Morales, Manuel Panaro por Zalazar, y Norberto Briasco por Merlo.
Derrota para los suplentes de Gimnasia en Varela
Vale destacar que en el segundo turno se disputó el partido amistoso de los suplentes de Gimnasia y Defensa y Justicia. En este partido también se jugó un partido de 60 minutos, con dos tiempos de 30 cada uno. Ambos equipos alistaron a sus suplentes y le dieron también minutos a los juveniles de cada club.
Fue derrota del Lobo por 0-1, con gol de Aguiar. El equipo alternativo albiazul formó con: Luis Ingolotti, Nehemías González, Renzo Giampaoli, Juan Villalba, Matías Melluso; Augusto Max y Leandro Mamut; Manuel Panaro, Alan Sosa, Norberto Briasco, y Rodrigo Castillo. En la segunda mitad ingresaron Pablo De Blasis por Panaro, Ivo Mammini por Briasco y Junior Moreno por Max.