“Elegí regalarle la casa a mi familia para que estemos más cómodos”

Fútbol Fútbol profesional

Jeremías Merlo brindó una nota donde expresó sus sensaciones sobre la pretemporada de Gimnasia, donde Alejandro Orfila lo incluyó como titular

No viene siendo una pretemporada más para Jeremías Merlo. El chico surgido en Alumni, categoría 2006, está haciendo la preparación con Gimnasia, y Alejandro Orfila lo incluyó como titular en todos los amistosos. En declaraciones con el medio partidario Triperomaniacos, al aire de 1.21mas Streaming, el extremo brindó sus sensaciones al respecto.

Comenzó explicando que lo sorprendió formar parte de la pretemporada, ya que fue notificado más tarde por el final tardío del Torneo de Reserva. Dijo: “Cuando supe que iba, me puso muy contento y me propuse aprovecharlo. Le estoy metiendo con todo”.

Luego, dijo que le sirve lo que le pide Orfila a los extremos: “Él me dio la confianza, me dijo que tengo que encarar. Escuché en su conferencia que le gustan los jugadores picantes. Y yo dije: ‘Entonces le tengo que demostrar que soy agresivo’. Recuperé confianza”. Además, dijo que así sucedió en los amistosos ante Aldosivi y Defensa, con mucho duelo mano a mano.

Consultado sobre las características principales de su juego, que además son las que pondera el entrenador charrúa, explicó: “Mis fuertes son la velocidad, la agresividad y el duelo mano a mano”. También dejó claro que le piden “que vaya para adelante. Si tengo dos, puedo volver. Pero sino, me piden que juegue el mano a mano, que vaya decidido”.

Merlo y la gran enseñanza de Timoteo Griguol

En un momento de la charla, respecto a cómo fue el proceso de convertirse en profesional pese a su corta edad, comentó: “Mis representantes me hicieron elegir entre una casa o un auto. Y elegí la casa, para mi familia. Para que estemos más cómodos. Cuando les dije, no me creían”. Filosofía Carlos Timoteo Griguol al palo.

Antes de terminar, respecto a lo que viene, expresó su deseo de continuar como titular incluso en el Torneo Clausura, y explicó el por qué: “Siento que desde la lesión, quedé en deuda. Quedé dolido. Le quiero demostrar a los hinchas que yo puedo jugar en Primera”. Y reveló cómo trabajó: “Mejoré la musculación para no lesionarme. Cada vez lo hago más. Con éste CT trabajamos mucho de fuerza”.

Antes de terminar, le agradeció a Benjamín Domínguez: “Antes de volver a Europa, me regaló dos pares de botines. Se lo agradecí mucho. Es un orgullo que no se olvide de dónde salió, y que venga a compartir con los más chicos”. Por último, expresó que el grupo se siente fuerte y confiado de cara al inicio del torneo: “Al hincha le digo que el grupo está muy unido. El grupo lo va a dar todo”.