Gimnasia no jugó bien, no encontró los caminos y terminó perdiendo 0-1 ante Instituto en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en lo que fue su estreno del Torneo Clausura
Gimnasia perdió por la mínima en el primer partido del Torneo Clausura. Como local en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Instituto se quedó con al triunfo 0-1, ante un equipo de Alejandro Orfila que preocupa: no jugó bien, no encontró los caminos y si no toca algunas teclas, sufrirá en el certamen.
Siempre fue la visita quien llevó las riendas del juego. La Gloria intentó hacerse de la pelota y hacerla circular. Al Lobo le costó, se dedicó a aprovechar espacios pero le costó horrores pesar en ataque. Recién pasando la media hora, llegaron las situaciones.
Primero, Merlo intentó desde lejos y pasó apenas ancha. Luego, Insfrán se lució con dos tremendas atajadas a Luna, que avisó. Más tarde, Alan Sosa exigió a Roffo con un cabezazo alto que obligó a la estirada, y antes del pitazo final, llegó el gol.
Luna aprovechó que Pintado sólo se limitó a mirarlo, enganchó de izquierda al centro y puso la pelota cruzada, arriba y contra el palo. Un absoluto golazo, que justificó lo visto en el trámite: los cordobeses fueron algo mejor que el Mens Sana, dentro de un partido parejo.
En el complemento, el trámite se planchó pero siguió muy cómodo Instituto. El dueño de casa jamás lo pudo inquietar, nunca encontró peligro en sus extremos, nunca llegó claro y por tanto, jamás se acercó al empate. Orfila movió el banco todo lo que pudo, pero no logró incomodar jamás al elenco albirrojo.
Impaciencia en la gente de Gimnasia
Promediando la segunda mitad, la gente se cansó y comenzó a insultar. El blanco primero fueron los futbolistas, pero los máximos apuntados fueron los dirigentes. El equipo, en la cancha, dio la sensación de nunca estar cerca de empatar. Chocó una y otra vez, de manera inútil, ante una defensa sólida y bien plantada.
El tiempo pasó, y Gimnasia buscó solamente con empuje. Un cabezazo de Castro cayó débil en las manos de Roffo, y no pasó mucho más. La visita pareció terminar más entera el partido, pudo haber ampliado, y se terminó llevando un triunfo justificado del Bosque. El Lobo perdió en el debut, y preocupa.
Síntesis del partido:
Gimnasia (0): Nelson Insfrán; Juan De Dios Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva; Facundo Di Biasi, Nicolás Garayalde; Maximiliano Zalazar, Alan Sosa, Jeremías Merlo; Ivo Mammini. DT: Alejandro Orfila.
Instituto (1): Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón, Elías Pereyra; Francis Mac Allister, Stéfano Moreyra, Gastón Lódico; Damián Puebla, Nicolás Cordero y Alex Luna. DT: Daniel Oldrá.
Gol: PT 44′ Luna (I).
Cambios: Panaro por Zalazar; Castro por Sosa; Mamut por Garayalde; Briasco por Merlo; Torres por Mammini (G). Fonseca por Cordero; Acevedo por Puebla, Díaz por Mac Allister; Mosevich por Lódico; L. Klimowicz por Luna (I).
Amonestados: Garayalde, Di Biasi, Briasco (G). Luna, Mac Allister, Acevedo, Requena (I).
Incidencias: no hubo.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Foto: Fotobaires