En las últimas horas Gimnasia consultó condiciones por el volante central de Platense, Fernando Juárez. En el correr de la semana podría haber avances
Como bien adelantó este medio, una de las intenciones de Gimnasia era sumar un volante central para reforzar el mediocampo. Lo concreto es que en las últimas horas el entrenador Alejandro Orfila pidió por Fernando Juárez, volante central de Platense y en las próximas horas podría haber avances.
Tanto la intención de la Comisión Directiva y el Secretario Técnico Mariano Messera era sumar un volante central de marca, a lo que el flamante entrenador había pedido también uno de juego, y dos extremos. Es por ello que si bien habían iniciado conversaciones por Rodrigo Saravia, lejos se encontraron de llegar a un acuerdo debido a las pretensiones económicas del uruguayo. Pero el volante central, recientemente campeón con Platense, interesa y mucho al Lobo.
Fernando Juárez viene de jugar y ser campeón en Platense, pero terminó siendo suplente en el Calamar y no sumó la cantidad de minutos que esperaba. Juárez fue transferido luego de ser subcampeón con Tense en el 2023, regresó el conjunto de Vicente López y si bien fue suplente de Rodrigo Herrera, jugó un total de 18 partidos incluyendo los minutos finales de la final frente a Huracán.
¿Cuáles son las chances de Fernando Juárez para convertirse en refuerzo de Gimnasia?
Lo que Gimnasia debe tener en cuenta es que en las próximas horas Platense iniciará la pretemporada con la llegada del Kily González como entrenador luego de la sorpresiva salida de la dupla Orsi – Gómez. Si este sigue sin tener en cuenta a Juárez, utilizándolo como suplente, entonces se le buscará una salida y Gimnasia le realizará el ofrecimiento formal al Calamar para así sí poder sumarlo a préstamo.
Vale destacar que Juárez tiene un contrato más elevado que el del titular en su puesto, por este motivo desde el Calamar le buscarán una salida en caso de que el Kily lo siga considerando suplente. Es por ello que les vendría bien negociar un préstamo para, de este modo, acortar un contrato elevado. Si estas dos condiciones se cumplen, podría llegar a ser el 5 que Gimnasia tanto está buscando.