Papelón, eliminación y fin de ciclo

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia empató 1-1 ante Central Córdoba de Rosario de la Primer C y quedó eliminado de los 16avos de Final de la Copa Argentina este domingo en San Nicolás. Tras el partido, Diego Flores dejó de ser entrenador del Lobo.

Gimnasia empató 1-1 con Central Córdoba de Rosario, por los 16avos de Final de la Copa Argentina. Lo ganaba gracias al gol de Bautista Merlini pero se lo empataron en la última del juego y lo terminó perdiendo en los penales. Diego Flores, dejó de ser técnico del Lobo tras el partido.

En el primer tiempo, no hubo demasiada diferencia. Primero, el Lobo comenzó manejando la pelota pero siempre con lentitud y poca sorpresa. La tuvo gracias a un remate de Hurtado, que se filtró por izquierda pero tapó el arquero rival. Luego, no la pudo empujar Castro.

Luego, el propio Pata la tuvo dos veces: primero, el golero rosarino le tapó con el pie, y en el rebote la tiró increíblemente afuera el 19 albiazul. En el medio, el Charrúa también se hizo cargo de la pelota, y si bien no tuvo llegadas muy claras, si se aproximó con peligro en un par de ocasiones.

La diferencia entre un equipo de Primera División y otro de Primera C, no quedó plasmada en lo absoluto. Más allá de eso, el árbitro Lobo Medina obvió un penal para Gimnasia, por falta a Hurtado dentro del área. Pero no es excusa. O no debería serlo.

En el complemento, al menos de arranque, la tónica no varió. Gimnasia siguió teniendo la pelota pero sin preocupar. Flores movió el banco, y de a poco la dinámica cambió. Piedrahita tuvo una clarísima con un remate cruzado que se fue ancho. Hasta que llegó el gol. Gran centro de Pintado, que encontró a Merlini en el área: cabezazo casi palomita, y a cobrar.

El Mens Sana encontró lo que buscaba hacía varios minutos, cuando su rival pareció acusar recibo físico y le cedió campo y pelota. El tripero ya había tirado toda la carne al asador, y manejaba el trámite. Pero tanto se relajó, que se lo empataron: en un centro al área a falta de un minuto, Marín pescó un rebote en clara posición adelantada y estampó el 1-1.

En los penales, pasó el Charrúa ante Gimnasia

Hubo que patear penales, después de la igualdad en el tiempo reglamentario. Allí, Castillo le acertó al palo en el primero, pero Nelson Insfrán le dio vida tapando otro remate. Ya en la serie de 1 vs 1, Alejandro Piedrahita disparó muy despacio y el arquero rosarino se hizo grande para sellar la clasificación.

Gimnasia se va eliminado ante un equipo de Primera C, al cual no le marcó diferencias durante los 90 minutos de juego. Además, si sumamos las formas, el equipo de Flores consumó el papelón en San Nicolás. Habrá que ver qué sucede con el ciclo del Traductor, en las próximas horas.