Este jueves el Tribunal de Disciplina dio a conocer que Gastón Suso tendrá dos fechas de sanción por su expulsión. Gimnasia lo pierde para el clásico
Una pésima noticia le llegó a Gimnasia y a su entrenador Diego Flores en la tarde noche de este jueves, el Tribunal de Disciplina confirmó que Gastón Suso tendrá dos fechas de suspensión tras recibir la roja directa en el partido que el Lobo igualó 0-0 con Sarmiento en el Bosque y de este modo se perderá el clásico platense.
Desde el club estaban confiados de que debido a que la roja directa llegó por una falta no muy violenta y que tomando en cuenta que no era último hombre, la sanción podría llegar a ser de tan solo una fecha y de este modo el ex Platense podría estar platense en el clásico del domingo 13 a disputarse en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Pero desde el Tribunal no tuvieron piedad y le dieron dos partidos por lo que recién podría llegar a regresar frente a River.
De este modo, Juan Manuel Villalba tiene todos los números para su reemplazante debido a que jugará como titular este sábado cuando el Lobo visite a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, aunque tampoco habría que descartar a Renzo Giampaoli. Lo concreto es que el juvenil integrante de la Selección Argentina Sub-20, tendrá mucho en juego este fin de semana.
¿Apelará Gimnasia la decisión del Tribunal?
Lo concreto es que en Gimnasia tenían confianza en que Gastón Suso iba a recibir tan solo una fecha de suspensión, motivo por el que no se descarta una apelación para que se reduzca la sanción y por este motivo el experimentado central llegue al clásico del domingo 13 de abril. Pero la confianza en que esto suceda es casi nula.
En otro sentido hay que destacar que Juan Manuel Villalba es una apuesta en la que tanto el Cuerpo Técnico, la Secretaría Técnica comandada por Mariano Messera y la dirigencia albiazul tienen una gran confianza. De rendir bien en Córdoba nada descartaría que el ex Sub-20 terminé jugando el clásico y si su participación en el derby es positiva, tampoco habría que descartar que continúe como titular el resto del Torneo Apertura. Después de todo son partidos bisagra que suelen cambiarlo todo.
FOTO: MARINA ESPECHE