Las voces de las campeonas en el Poli

Polideportivo Vóley

Las Lobas vencieron por la final Liga Argentina Femenina de Vóley 3 a 0 a Estudiantes parar lograr el quinto título en su historia y el Polideportivo explotó de fiesta.

Por Rodrigo Lasagno

Por primera vez en la historia del Voley argentino, Las Lobas y las Pinchas se enfrentaron por la final de la Liga Argentina Femenina de Vóley, la cual quedará marcada en la historia. Allí, Las Lobas demostraron una vez más su tremendo poderío ganándole el segundo partido a las chicas del Pincha en el Polideportivo Víctor Nethol por 3 a 0 (3-2 de visitante) para levantar un nuevo título y ser pentacampeonas.

En set corridos: 25-23, 25-18 y 25-18 fue la contundente victoria de Gimnasia ante toda su gente, en un Polideportivo colmado, con hinchas quedándose en las afueras de calle 4.
Con el título ganado y las sensaciones a flor de piel, la armadora de Las Lobas habló del proceso que trascurrieron en esta Liga de Voley y expresó: “Fue una Liga larga, tuvimos un montón de momentos buenos, otros de no tan buenos en el cierre, pero muy contenta de poder coronarlo así, con toda esta gente y con lo que significa una final platense para esta ciudad. Muy contenta”.

Por otra parte, en su primer título que gana con Las Lobas, Cosulich manifestó lo que significó jugar una final frente al clásico rival de toda la vida y confesó: “Es satisfacción, es orgullo por el equipo, por la identidad que supimos construir durante toda la Liga y la verdad que coronarlo frente a Estudiantes, que es un equipazo y nos dio batalla, me parece un marco inmejorable”.

Por otro lado, tras la consagración de Gimnasia y en un Polideportivo que fue una fiesta inolvidable, Camila Giraudo tomó la palabra y contó sus sensaciones tras levantar un nuevo título para la institución Mens Sana.

“La verdad que es increíble, haber vivido esto con nuestra gente, en el clásico de La Plata por primera vez en la historia, personalmente para mí tenía una espina de haber perdido una final y una semifinal y no se me daba con el Lobo. Ahora haberlo logrado fue por fruto de un trabajo incansable” respondió la villamariense.

En agradecimiento al club Tripero y el cariño que siente por este agregó: “Es un orgullo para mí agradecerle de esta manera al club y a toda esta gente que tanto me dio. Más que agradecimiento por estar siempre, por apoyarnos y obviamente por y para ellos”.

“Una locura la gente, lo que significó esta Liga, la sensación son de orgullo, satisfacción por lo que hicimos, por el título conseguido, pero, sobre todo, por lo que demostramos durante toda la liga, creo que fuimos los justos ganadores por el rendimiento de toda la cancha” expresó el gestor y técnico de Las Lobas Martín Ambrosini.

Por último, habló de como se dio la final ante el Pincha y contó: “El primer partido allá fue muy duro, jugaron bien y nosotros sostuvimos nuestro nivel ante nuestra gente, de ser regulares durante todo el partido, algo que allá nos costó”.

Ya en el cierre, destacó: “Agradecerle al hincha de Gimnasia, más allá lo de hoy, lo que representa para la institución y el apoyo siempre fue un plus, fue muy importante siempre el apoyo y hoy agradecerle la fiesta que nos hicieron vivir”, las palabras que dejó Ambrosini al hincha Albiazul.