Gimnasia avanzó de fase luego de vencer por 3-2 en la serie a Pico FC, y se medirá ante Lanús en semifinales.
Por Valentino Bailleres
El Lobo llegó a La Pampa con la obligación de ganar y definir la serie que estaba empatada 2-2, y la realidad de no ser los favoritos le sentó de maravilla. Comenzó el partido de forma muy correcta, con Boffelli y Prince como punta de lanza y ganando el primer parcial por 25-27, en lo que fue un cuarto muy parejo. El segundo fue muy similar, punto por punto y prácticamente no se sacaron diferencias, surgió la figura de Pelorosso y el Tripero se fue empatado a 44 al descanso largo.
Los de Renda seguían estando un poco por encima de su rival y lo profundizó en este tercer cuarto, llegando a estar 6 puntos arriba gracias a un goleo repartido de todos los jugadores, pero los pampeanos se despertaron en el final y el parcial finalizó 59-61 para el Lobo. En el final se destacó mucho Pelorosso, quien comando con puntos y asistencias al equipo hacia una ventaja de 7 puntos a falta de 4 para el cierre. Ya con un partido mucho más trabado, se volvió a hacer cargo metiendo 6/6 en tiros libres y mantuvo una distancia de 5 puntos para cerrar el tercer chico 75-80.
4 de los 5 titulares de Gimnasia terminaron con doble dígito en puntos, dejándose ver un gran juego colectivo del equipo de Fabián Renda. El conjunto albiazul se medirá a Lanús en semifinales en una serie a 5 partidos, y vuelve a unas finales de conferencia por primera vez desde su nueva estadía en el TNA a partir del 2019, ahora renombrado Liga Argentina de Básquet.
El primer partido de esta serie será el próximo sábado 12 de abril en Lanús con horario a confirmar.