Gimnasia cayó 74-64 en su visita a Lanús, por la decimosegunda fecha del clausura de la Liga Argentina
Por Valentino Bailleres
Como marca registrada del equipo de Renda, los Triperos dominaron el comienzo del encuentro con mucha intensidad en defensa, y aunque los locales se recuperaron, el Lobo se llevó el parcial por 18-17. El Segundo parecía arrancar similar al primero, dejándolo 24-17 arriba en los primeros minutos, pero Lanús se activó y con un parcial de 18-4 se llevo puesto al Mens Sana, terminando 35-34 para el Granate a descanso largo.
A la vuelta, un calor sofocante dejó el juego algo más atascado y lento, con posesiones desprolijas y equivocaciones varias, donde el que menos erró fue Lanus, llevándose consigo al último cuarto una ventaja de 8 puntos, 55-47. Ya con el marcador a su favor, el local no la soltó nunca, y aunque Gimnasia se acercó llegando a estar abajo por 7 puntos, Lanús supo manejar los últimos minutos y terminó llevándose la victoria por 74-64.
Las últimas dos fechas serán el próximo 8 y 11 de marzo, ambas dos frente a El Talar. El 8 de marzo se medirá en la ruta, y el 11 lo hará en el Poli. Dependiendo la posición en la quede el Lobo, se definirá su rival en playoffs, que será un participante de la zona Sur B.