Gimnasia venció a El Talar en condición de visitante por 83-75, y se aseguró la localía en los octavos de los playoffs.
por Valentino Bailleres
Como ya es costumbre, el Lobo hizo un primer cuarto muy bueno, con mucha intensidad y gran desempeño en defensa, acompañado de buena efectividad en ataque, que derivó en un 31-18 al final del parcial. En el segundo los locales se acercaron un poco, pero el los de Renda no sufrieron mucho, en un cuarto con poco goleó se fueron al descanso 46-35.
Gimnasia entro dormido al tercer parcial, llegando a estar 42-48, pero de la mano de Gutiérrez y Barroso logró alejarse nuevamente. Con unos ajustes en defensa volvió a ponerse a una diferencia de 8 y cerró el cuarto 53-61 a favor. En el último, cuando parecía ya cerrado el encuentro, El Talar comenzó a presionar y poco a poco se acercó 72-77, a pesar de esto los de Renda se pusieron firmes desde la línea de libres, y completaron una gran victoria por 75-83.
Con esta victoria Gimnasia se aseguró la posibilidad de definir de local en los octavos de final de los Playoffs, que comenzaran luego de que termine la fase regular.
Gimnasia volverá a jugar contra El Talar, esta vez en condición de local este lunes a partir de las 21:00 horas, por la última fecha de esta fase regular del clausura de la Liga Argentina.