Gimnasia venció a Villa Mitre por 96-85 en el Poli por el juego 3 de la serie, y clasificó a los cuartos de final de la conferencia sur.
Por Valentino Bailleres
Luego de un ajustado partido 2 en el que el Lobo había ganado por tan sólo 5 puntos, se vino el juego 3, el que ganaba se quedaba con la serie.
El encuentro comenzó más que parejo y con poco goleo, Los de Renda con Ty Prince y Conde como atacantes principales llegaron a estar 7 arriba, pero Villa Mitre aprovechó las últimas 3 posesiones y con un triple y algunos tiros libres el parcial quedó 20-17 para el Tripero. El segundo parecía tener un trámite parecido, con el conjunto albiazul tomando las riendas del partido, pero la visita no aflojaba y se mantenía cerca. Aunque de la mano de Sinconi y Prince el partido llego a estar 38-30, los verdinegros se recuperaron y fue 46-45 al descanso largo.
A la vuelta todo se oscureció, buenos pasajes de Villa mitre llevaron a un marcador de 55-62, pero Boffelli se encendió y Prince acompañó, parcial de 8-0 y el Lobo lo dio vuelta 64-62. Al final del cuarto tanto Boffelli como Pelorosso anotaron en los momentos justos y Gimnasia se fue 72-67 al último parcial.
El último no fue diferente, siempre parejo a falta de 2:37’ por jugarse, se mantuvo esa diferencia de 5 puntos a lo largo del cuarto, pero Ty Prince tenía otros planes, robo y liquidó el encuentro 91-82. Con esa diferencia Gimnasia mantuvo bien las posesiones y se terminó llevando el encuentro por 96-85.
En los cuartos de final de la zona sur Gimnasia se medirá contra Pico FC en una serie a 5 partidos, con ventaja de localía para los Pampeanos.