Por el primer juego de la serie de los cuartos de final de conferencia, Gimnasia cayó por 83-70 frente a Pico Fc
Por Valentino Bailleres
El cotejo comenzó mejor de lo esperado, los de Fabián Renda se desempeñaron con holgura y llegaron a estar en ventaja en el primer cuarto de la mano de Prince y Pelorosso, en un parcial que terminó igualado a 20. En el segundo el local impuso su ritmo, y seco en ataque al Tripero, pero nuevamente Pelorosso, quien fue el máximo anotador de la primera mitad con 14, mantuvo en partido al Lobo que terminó 40-36 abajo al descanso largo.
Los gladiadores volvieron más firmes en los rebotes y la defensa luego del entretiempo, emparejando el goleo y llegando a estar empatados nuevamente. Sin embargo los pampeanos reaccionaron a tiempo y terminaron sacando una ventaja de 8 puntos, 66-58 al último cuarto. Aunque intentó y terminó dejando una buena imagen, Pico FC se hizo fuerte en su cancha y se llevó un triunfo que le costó bastante, por 83-70.
Gimnasia dejó una imagen positiva para lo que serán, tanto el juego 2 en La Pampa, como los partidos que vendrán en el Polideportivo Victor Nethol. Volverá a medirse mañana a partir de las 21:30 en el mismo escenario para definir el segundo punto de la serie.