Gimnasia aplastó a Atlético Pilar 92-57 en condición de local, por la novena fecha del Torneo Apertura.
Por Valentino Bailleres
Los dirigidos por Fabián Renda empezaron dominando el encuentro, cosa que sucedería durante casi todo el encuentro, mantuvo una buena ventaja de más de 10 puntos durante todo el parcial de la mano de Boffelli y Amendolara, 26-12 al final del primero.
En el segundo tanto Prince como Barroso mantuvieron esa distancia hasta los minutos finales, cuando la visita hiló un parcial de 9-0, cerrando el primer tiempo 42-35 en favor del Tripero.
Los Gladiadores siguieron erráticos en el transcurso del tercer cuarto y la visita lo aprovechó, partido de 6 puntos a falta de pocos minutos para finalizar el parcial, pero aparecieron nuevamente Barroso y Prince para alejar al Lobo a 10 y cerrar más tranquilo, 61-51.
El último fue un desfile para los de Renda, parcial de 31-6 donde reducieron claramente a la visita en su ataque, y produjeron muchísimo en ofensiva, puntos de Villarroel, Sinconi y Prince cerraron la goleada Tripera.
Gimnasia se medirá ante Hispano Americano en condición de visitante por la próxima fecha de la Liga Argentina, a partir de las 20:00 horas.