Quiere aullar fuerte en el inicio de una nueva etapa

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia visita esta tarde, desde las 17:45, a Lanús con el objetivo de lograr su primera victoria fuera de casa en el Torneo Apertura en lo que será el debut de Diego Flores como entrenador tripero.

Esta tarde, desde las 17:45, Gimnasia y Esgrima La Plata visitará a Lanús en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura, en un partido que marcará el debut de Diego Flores como entrenador albiazul.

Gimnasia llega al duelo de esta hilvanando dos victorias al hilo, 1-0 frente a Deportivo Español por Copa Argentina y 3-0 ante Godoy Cruz en el Bosque por el actual torneo. Por este motivo, su flamante entrenador que apenas trabajó tres días desde su asunción, optará por repetir los mismos once que vencieron en estas últimas presentaciones y dejaron atrás una racha negativa de tres caídas en fila.

Una victoria le permitiría al Lobo escalar posiciones en la tabla de posiciones de la Zona B del presente certamen, pese a que ahora el objetivo es sumar para escapar a los puestos de descenso. Algo que los dirigidos por el Traductor lograran en caso de volver a sumar de a tres unidades.

En frente tendrá a un conjunto local que viene en racha, aunque también con números similares a los del Lobo. Porque Lanús inició el Torneo Apertura con dos derrotas, pero luego hilvanó dos triunfos en fila. Por lo que, de ganar, Gimnasia lograría alcanzarlo y sumarse al pelotón de los equipos con seis puntos. Claro está, los albiazules no ven con malos ojos sumar en su visita a La Fortaleza tomando en cuenta que están en las puertas de un nuevo ciclo futbolístico.

Flores apostará a los mismos once de Gimnasia

Como bien reza la máxima del fútbol: “equipo que gana, no se toca” y esto mismo profesaría Diego Flores en su debut ya que optaría por repetir a los mismos jugadores que golearon a Godoy Cruz en el Bosque. De este modo, el Lobo formaría con: Insfrán; Pintado, Morales, Suso, Silva; Castro, Fernández, De Blasis; Sosa, Castillo y Panaro.

No hay que dejar de lado el regreso de Norberto Briasco que ocupará un lugar en el banco de suplentes y podría llegar a sumar minutos si es que Flores así lo decide. Como tampoco el de Bautista Merlini jugador que fue determinante en el pasado triunfo del Lobo en el Bosque.