Gimnasia inicia su camino en la Copa Argentina 2025 esta noche, desde las 21:30, cuando enfrente a Deportivo Español por los 32avos de Final del certamen. Los dirigidos por Zaniratto buscarán el primer triunfo en lo que va del año.
Esta noche, desde las 21:30, Gimnasia y Esgrima La Plata hará su debut en la edición 2025 de la Copa Argentina cuando en el Estadio Centenario de Quilmes se enfrente a un viejo conocido como lo es Deportivo Español en busca del pasaje a los 16avos de Final del certamen.
Sin lugar a dudas el presente de Gimnasia es caótico, con tres derrotas en tres partidos en lo que va del año, sin haber marcado goles y hundiéndose en la tabla de los promedios, además de la anual, hecho que costó la renuncia de Marcelo Méndez en su cargo de entrenador del primer equipo.
Es por ello que la Copa Argentina podría llegar a ser un oasis en el desierto para el Lobo, que buscará sacarse la bronca de encima y tener una actuación a la altura de las circunstancias. Que le permita sacarse un partido incómodo estando al mando de un técnico interino, como lo es Fernando Zaniratto, y le signifique la clasificación a la siguiente instancia del torneo, además de una sonrisa entre tantas malas noticias.
Es por ellos que Zaniratto buscaría repetir los once, de cara a lo que será el crucial duelo de esta noche, aunque no se descarta un cambio en el arco. Por lo que Gimnasia formaría con: Ingolotti o Insfrán; Pintado, Morales, Suso, Silva; Fernández, De Blasis; Panaro, Sosa, Castro; y Castillo.
Fue justamente el Centenario de Quilmes, el estadio en donde el Lobo inició su camino en la pasada edición de la Copa Argentina, ocasión en la que venció 2-1 a Centro Español con goles de Ivo Mammini y Felipe Sánchez, también en donde venció 2-0 a Sportivo Barracas en el único encuentro que dirigidó Diego Armando Maradona en el certamen, con tantos de Lucas Licht y Sebastián Cocimano. ¿Será un buen presagio para un equipo urgido de victorias?