Lanús viene de conseguir una gran victoria en Córdoba, y quiere continuar con el buen paso en condición de local. Una parada siempre difícil para el tripero.
Gimnasia visitará a un equipo que llega bien, después de un inicio con dudas. Después de haber perdido en sus dos primeros juegos, el Granate ganó los últimos dos y llega un tanto mejor. El último fin de semana, venció a Talleres en Córdoba, en un partido de esos que resultan buena medida. Ésta tarde, en su casa, buscará volver a sumar de a tres ante un Mens Sana que se renovó en el momento justo. Así llega el rival.
El cambio más apreciable en el inicio de la temporada del elenco del Sur, es el del entrenador. Ricardo Zielinski dejó su cargo a fin de 2024, y le dio paso al ciclo de Mauricio Pellegrino. Además, en el mercado de pases llegaron el ex albiazul Agustín Cardozo, seguido de Sasha Marcich, Alexis Canelo, Juan Ramírez, Franco Watson y Armando Méndez. Una ventana de transferencias más que correcta, agregando variantes a la jerarquía que ya traía el equipo.
Si no sucede nada raro, la idea de “Longaniza” es repetir el equipo que venció a la T en el Kempes. Es decir, que el once inicial saldría con Losada; Pérez, Izquierdoz, Dejesús, Marcich; Salvio, Peña Biafore, Cardozo, Segovia; Marcelino Moreno y Walter Bou. Así las cosas, el Granate recibe al Lobo buscando volver a ganar para treparse al primer pelotón de la tabla.