Godoy Cruz comenzó el Apertura igual de mal que Gimnasia, e incluso también espera una sanción, debido a lo acontecido en su último juego. Ambos necesitan ganar.
El Tomba arrancó el año muy mal, parecido al tripero. Lejos de mostrar el rendimiento de otras temporadas, el panorama asoma mucho más complicado. Y aún más, luego de lo sucedido entre semana ante Talleres: el partido fue suspendido en Mendoza, debido a la agresión del público a uno de los jueces de línea. Se esperan sanciones severas. Así llega el Bodeguero.
En el debut, perdió 0-3 ante Central en Cuyo. En la segunda jornada, empató sin goles ante Sarmiento en Junín. Y en la tercera, pasó lo anteriormente mencionado. Vale destacar que el equipo, ahora dirigido por Ernesto Pedernera, incorporó a Parzajuk, Yáñez, Auzmendi, Jara, Facello, Rossi, Quiróz, Stepanovitch y Luca Martínez Dupuy. Además, le costó mantener la totalidad de la base que lo depositó a jugar copas internacionales otra vez.
Para visitar el Bosque, el entrenador introducirá cuatro variantes, algunas tácticas y algunas obligadas. Saldrán Mendoza, Cejas, Pérez y González, y en su lugar jugarían Rasmussen, Poggi, Altamira y Yañez. De esta manera, los titulares serían Franco Petroli; Lucas Arce, Tomás Rossi, Federico Rasmussen, Juan Morán; Vicente Poggi, Bruno Leyes, Nicolás Fernández; Facundo Altamira, Kevin Pazarjuk y Bastian Yañez. De ésta manera, el Tomba quiere sumar en el Bosque para ganar tranquilidad.