Los sanjuaninos aún no ganaron desde el retorno a la Primera División, y buscarán sumar en el Bosque para tomar algo de aire.
San Martín de San Juan es uno de los dos equipos ascendidos el año pasado desde la Primera Nacional. En el caso de los cuyanos, lo consiguieron tras ganar el reducido de la segunda categoría del fútbol nacional. Sin embargo, el retorno a la Primera tras seis años lo tiene complicado: aún no consiguió victorias después de cinco fechas. Así llega el rival de ésta tarde.
El verdinegro sumó 16 refuerzos para encarar un nuevo año en la máxima. Entre ellos, destacan Gastón Moreyra, Juan Ignacio Cavallaro, Federico Anselmo, Lucas Diarte, Nicolás Watson y el ex tripero, Horacio Tijanovich. Su entrenador es Raúl Antuña, reconocido ex volante del equipo en su paso como jugador. En la actual Liga Profesional, acumula tres empates -ante Sarmiento, Central y Riestra- y dos derrotas -frente a Talleres y Atlético Tucumán-. Viene de perder por la mínima ante la T, en su estadio Hilario Sánchez.
En cuanto al equipo, el entrenador sólo presenta una duda: si cambia el lateral derecho o no. Se disputan el lugar Portillo y Molina. El resto, serían los mismos que cayeron ante los cordobeses. Es decir que formaría con Borgogno; Portillo o Molina, Cáseres, Burgos y Diarte; Olguín; Fernández, Jaurena, Moreyra, Menéndez; Anselmo. De esta manera, San Martín quiere comenzar a sumar en un torneo que lo tiene necesitado. Desde las 17, visita el Zerillo.