El Lobo en 32avos

Fútbol Fútbol profesional

Comienza una nueva ilusión para Gimnasia en la edición 2025 de la Copa Argentina. En frente estará Deportivo Español de la Primera C. Repasamos los debuts del Lobo en dicha instancia de la copa nacional.

Buenos antecedentes arrastra Gimnasia en sus debuts por diversas ediciones de Copa Argentina, con excepción del rival de turno, con quien se verá las caras por segunda vez en 32avos de Final.

El primer antecedente data del año 2014, noche en que los dirigidos por Pedro Troglio enfrentaban a un recientemente descendido Argentinos Jrs. Y pese a ser superiores al rival quedarían eliminados en la serie de penales luego de haber igualado el encuentro por 0 a 0.

Ya en la edición 2015 la suerte fue distinta para el Lobo que se impuso sin despeinarse a Altos Hornos Zapla en Formosa, por 2 a 0, gracias a los goles de Osvaldo Barsottini y Nicolás Mazzola.

En el año 2016, sería la tercer experiencia albiazul en dicha fase. Y los dirigidos por Gustavo Alfaro lograrían un trabajoso triunfo por 2 a 1 a Deportivo Madryn, gracias a los goles de Mansilla (e/c) y Leando Nicolás Contín. Michelena había adelantado provisoriamente al conjunto rival.

En el año 2017, dirigido interinamente por Leandro Martini y Mariano Messera, fue donde justamente ante el rival de turno Defensores de Belgrano de Villa Ramallo el Lobo cayó sorporesivamente por 1 a 0 pese a merecer mejor suerte a lo largo del partido.

Pero en 2018, mostró otra cara con Pedro Troglio a la cabeza y se impuso a Sportivo Belgrano por 1 a 0, a minutos del final gracias a un golazo de Lucas Licht. En esa edición del certamen Gimnasia culminó invicto y llegó a la Final de la Copa Argentina.

En 2019 igualó 0 a 0 frente a Defensores de Villa Ramallo, peor el equipo conducido por Hernán Darío Ortíz logró clasificarse a la siguiente fase luego de imponerse 5 a 3 en los penales. El encuentro de aquella tarde se disputó en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe.

La fiesta llegaría al año siguiente, en el 2020 un Gimnasia alternativo conducido técnicamente por Diego Armando Maradona derrotó 2 a 0 a Sportivo Barracas con un golazo de Lucas Licht y otro tanto de Sebastián Cocimano. Aquella noche en Quilmes, Diego recibió el amor de todo el estadio y besó a la copa en una postal inolvidable.

Ya en el 2022, enfrentaría a Liniers en el estadio de Caseros, aquella tarde de mayo los dirigidos por Néstor Gorosito se impondrían 1 a 0 gracias al tanto marcado por Cristian Tarragona. Luego un olvidable antecedente data de la edición anterior, donde cayó por penales frente a Excursionistas luego de empatar 1 a 1, el tanto tripero fue obra de Alan Lescano.

El último antecedente en esta primera instancia data de la pasada edición 2024 de la Copa Argentina, ocasión en la que los dirigidos por Leonardo Carol Madelón vencieron 2-1 a Centro Español con goles de Ivo Mammini y Felipe Sánchez. El encuentro se jugó en el Estadio Centenario de Quilmes, donde esta noche inciarán una nueva ilusión.