Gimnasia no pudo sostener el ritmo y perdió en su visita a Tomas de Rocamora por 73-66
Por Valentino Bailleres
En una calurosa noche, el partido en sus comienzos fue disputado con mucha paridad, ambos equipos anotaban en juego sin mucha intensidad. El Lobo pegó primero y se adelantó de la mano de Pelorosso, pero el local logró acercarse y cerrar el primer cuarto 21-22 para el Tripero. Ya en el segundo el juego siguió igual, punto por punto sin sacarse muchas ventajas, aunque Rocamora aprovechó sus últimas posesiones y pudo llevarse la ventaja al entretiempo, 42-37.
A la vuelta del descanso largo, el calor pegó fuerte y puso a ambos equipos muy erráticos de cara al aro, aunque los de Renda recuperaron esos 5 puntos de desventaja y se iban al parcial final 52 iguales de la mano de Conde Gutiérrez. Las dos primeras posesiones del último parecían indicar un desarrollo similar a lo que había sido el partido, pero el local se despegó con 2 triples seguidos y los de Renda ya no pudieron alcanzarlo, cerrando el partido con derrota por la misma vía, 73-66.
Gimnasia continuará su gira por la ruta visitando a La Unión de Entre Ríos el próximo Jueves a partir de las 21:00 horas, por la octava fecha del torneo clausura de la Liga Nacional.