Gimnasia venció 1-0 a Deportivo Español en el Estadio Centenario de Quilmes y se clasificó a los Dieciseisavos de Final de la Copa Argentina 2025. Rodrigo Castillo marcó el gol de un equipo que necesitaba vovler a sonreír.
Fue victoria y clasificación para Gimnasia, que en la noche quilmeña venció 1-0 a Deportivo Español con gol de Rodrigo Castillo, puso punto final a su mala racha y avanzó de ronda en la Copa Argentina 2025.
El comienzo del partido dejó en claro que anticipado debut de Gimnasia y Esgrima La Plata en la Copa Argentina iba a terminar siendo absolutamente inoportuno para el Mens Sana. Un gran marco de hinchas dieron un recibimiento ejemplar, pero lamentablemente los jugadores del Lobo no estuvieron a la altura del mismo en la primera mitad del juego.
A los 5 minutos se paralizaron los corazones albiazules que coparon las dos bandejas del Estadio Centenario, centro por izquierda Pedro Silva Torrejón quedó pagando y Vivanco les ganó a todos en al área, cabezazo desviado para un Insfrán que se quedó mirando y respiró aliviado al hacer el saque de arco.
Iban 19 minutos cuando Lucas Castro recuperó en 3/4 de cancha, amagó con buscar a Pintado pero terminó sacando un centro cuyo rebote cayó en los pies de Pablo De Blasis. Remate de afuera del área del 10 albiazul y la suerte no acompañó al Lobo, la pelota pasó rozando el poste. Primera chance clara para el conjunto albiazul.
A los 24 fue Juan de Dios Pintado quién probó de lejos tras otro despejé de la defensa del Gallego, su remate se fue desviado. Misma fórmula, 31 minutos remate de Castro desde afuera del área tras no poder conectar una serie de rebotes en el área rival.
No hubo tiempo para mucho más, Gimnasia fue un equipo nervioso, apresurado y al que le costaba realizar jugadas asociadas para inquietar el arco defendido por el arquero Ruggiero. Ambos equipos al descanso igualados en 0 y se vivieron momentos de preocupación en Quilmes para los hinchas triperos.
En el complemento llegó el alivio
En el complemento Gimnasia y Esgrima La Plata salió decidido a cambiar la cara, el prestigio estaba en juego y los dirigidos interinamente por Fernando Zaniratto no se querían dejar atropellar. Castro, Panaro y Castillo triangularon para llevar peligro al arco defendido por Ruggiero y la insistencia tendría premio ya que, tras una buena jugada de Pomelo, llegaría un envío desde el costado izquierdo que el mismo Castillo remataría a gol. Grito, desahogo y tranquilidad para el Mens Sana.
A partir de allí el aliento de los hinchas triperos creció, el equipo se soltó y comenzó a insinuar más. Pasaron 3 minutos del grito sagrado, cuando Juan de Dios Pintado desbordó para sorprender a todos y sacar un remate que sacudió el segundo palo defendido por el arquero de Deportivo Español.
A los 30 del complemento el Lobo volvió a llegar con peligrosidad gracias a la gambeta rebelde de Jere Merlo y un centro de Pintado que Castillo no pudo conectar bien debido a la potencia del mismo.
Se jugaban 41 minutos del complemento cuando a puro toque y confianza Gimnasia volvió a inquietar por derecha, Pintado metió un pase en profundidad que por centímetros Castillo no llegó a conectar, un minuto más tarde ocurriría lo mismo. Pero con un envío de Merlo.
No hubo tiempo para mucho más, Gimnasia jugó más relajado todo el complemento, fue otro equipo y se sacó una mochila muy pesada de encima. Fue victoria por 1-0 y clasificación a los Dieciseisavos de Final de la Copa Argentina 2025. Ahora mientras la dirigencia define el nombre del nuevo entrenador, esperará repuntar en el Torneo Apertura de la Liga Profesional y aguardará rival del cruce entre Sarmoiento y Central Córdoba de Rosario. El hincha despidió al equipo alentando, pero le dedicó un cántico con insultos a la Comisión Directiva.