Clásico y liderazgo absoluto para Las Lobas

Polideportivo Vóley

Gimnasia aplastó a Estudiantes en sets corridos el sábado por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol y continúan punteras e invictas en la Liga Argentina de Vóley, con nueve partidos ganados.

Por Joaquín Rifourcat

Las Lobas barrieron a Estudiantes en sets corridos el sábado por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol y continúan punteras e invictas en la Liga Argentina de Vóley, con nueve partidos ganados.

Los parciales fueron: 25-19, 25-22 y 25-17

El Lobo saltó a jugar con Rosa Reinoso, Valentina Diez, Micaela Cabrera, Julieta Holzmaister, María Luz Cosulich, Keila Llanos y Zoé Gómez bajo las órdenes de su entrenador Martín Ambrosini.

El arranque fue parejo, con Gimnasia proponiendo en ataque y la visita intentando atacar de contragolpe. Hasta el 8-8 no se sacaron ventajas en el marcador. Un buen armado y conexiones exitosas le dieron altura y volumen a la ofensiva para estirar diferencias. Cabe remarcar el buen ingreso de Cabrera atacando en primer tiempo y bloqueando.

La presión del público Tripero se fue haciendo sentir y sumado a la fortaleza ofensiva Albiazul, Estudiantes cometió muchos errores no forzados. 20-15, ingresaron Julieta Aruga y Camila Giraudo y luego hizo lo propio Martina Oyola para sacar.

El segundo set lo encontró mejor ubicado a las Lobas, pegando fuerte en el inicio y sacando diferencias durante el resto del parcial.
El Pincha pareció acomodarse en el campo y descontó 15-12, sobre el final arrimó 23-22. Sin embargo, las variables en el frente de ataque fueron muy importantes para no sufrir grandes inconvenientes y con mucha clase, Keila Llanos definió por arriba del bloqueo para cerrar el tanteador 25-22.

El último juego fue la justificación del liderazgo en esta Liga Argentina por parte de las Mens Sana, ya que tuvieron un arranque letal y una diferencia suficiente para no sufrir en el cierre. Gimnasia lo fue llevando hasta que finalizó el encuentro.

Las máximas anotadoras del encuentro fueron Valentina Diez con 14 puntos y Keila Llanos con 10.

Luego de esta victoria clásica para las albiazules, el plantel volverá a los entrenamientos pensando en el próximo weekend donde enfrentarán a Ferro y San Lorenzo el 23 y 24 de febrero.