A puertas cerradas el domingo

Fútbol Fútbol profesional

Así lo confirmó el organismo de seguridad provincial. Gimnasia no podrá llevar gente el próximo domingo, ni tampoco al próximo partido de Copa Argentina

Una durísima sanción acaba de confirmarle el Aprevide a Gimnasia y Esgrima La Plata, que hace instantes fue notificado de que este próximo domingo no podrá llevar público al Estadio Juan Carmelo Zerillo debido a los incidentes ocurridos el pasado miércoles en el Estadio de Quilmes por Copa Aregntina.

El comunicado fue dado a conocer por el Aprevide en las últimas horas y surgió a raíz de los incidentes que protagonizó un pequeño grupo de hinchas de Gimnasia en las inmediaciones del Estadio Centenario de Quilmes, en el contexto del partido que jugó el Lobo frente a Deportivo Español por Copa Argentina.

De este modo, en el partido que el próximo domigno a las 19:15 disputará Gimnasia frente a Godoy Cruz en el Bosque, que a su vez podría significar el debut de Diego Flores como entrenador del primer equipo, se jugará a puertas cerradas. Hecho que generá bronca en miles de hinchas que pagaron abonos o incluso esperaban este partido de fin de semana para alentar a su equipo.

Aprevide y ¿una guerra declarada a Gimnasia?

Vale aclarar que la sanción que dictaminó el organismo de seguridad contra el Lobo es aún más dura de lo que se esperaba. Ya que Gimnasia no solo que no podrá llevar gente al partido de este domingo en el Bosque. Sino que, insólitamente, tampoco podrá hacerlo en el duelo que dispute por los 16avos de Final de la Copa Argentina, donde se mediría frente a Sarmiento de Junín o Central Córdoba de Rosario y sin estadio o fecha definida.

Para colmo, una vez cumplida la sanción en el Torneo Apertura de la Liga Profesional por los siguientes cinco partidos que el Mens Sana dispute como local, sus hinchas no podrán llevar bombos, platillos, trompetas o cualquier artefacto que los organismos de seguridad identifiquen como “instrumentos”.

Foto: El Editor Platense