Volvió a perder y estalló el Bosque

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia no logra enderezar el rumbo, perdió 0-2 frente a San Lorenzo en el Bosque y la gente repudió a la Comisión Directiva y los jugadores.

Gimnasia cayó 0-2 este miércoles en la soleada tarde de un Bosque que ardió, pero no solo por las altas temperaturas, sino por la bronca de los hinchas contra el equipo dirigido por Marcelo Méndez y la Comisión Directiva de Mariano Cowen.

En el inicio del primer tiempo Gimnasia mostró una cara completamente distinta a la de la caída en Córdoba por la primera fecha del Torneo Apertura. Un equipo mejor parado en el medio, con el venezolano Junior Moreno haciendo su estreno como titular y Bautista Merlini que con rebeldía se disponía a asociarse junto a Castro y Mamut en la creación de juego.

Se jugaban apenas 8 minutos de la primera mitad cuando Pedro Silva Torrejón, con prolija carta de presentación se asoció a Mamut, desbordó por izquierda tiró un buen centro que Castillo no llegó a conectar a gol.

Gimnasia insinuaba, con la fórmula de siempre Castillo aguantando, y Pintado desbordando por izquierda. Pero con el correr de los minutos a los nuevos les empezó a costar y por este motivo la visita creció. El ex Estudiantes Ezequiel Cerutti asustó a todo el Bosque con un centro que casi se cuelga en el segundo palo defendido por el arquero Ingolotti.

El árbitro Rey Hilfer paró las acciones para que a los 30 minutos los jugadores se hidraten, así fue que con una gran jugada colectiva Gimnasia tuvo la chance más clara, desborde por derecha, conectó Briasco y la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió. La suerte no acompañó al Lobo.
En el entretiempo Marcelo Méndez movió el banco, ingresó Alan Sosa, en lugar de Bautista Merlini quien sintió el desgaste de volver muy rápido al ruedo.

El complemento fue poco más de lo mostrado en el primer tiempo, Gimnasia intentó mediante las triangulaciones realizadas por Lucas Castro, Leandro Mamut y Alan Sosa. Por su parte los ingresos de Panaro y Nano Fernández no aportó mucho a los dirigidos por Marcelo Méndez.

Iban 29 minutos del segundo tiempo cuando llegó el baldazo de agua fría para Gimnasia. Centro desde la izquierda y cabeceó solo Vombergar para marcar lo que era el 0-1 parcial y el estallido de la gente que reaccionó contra los jugadores y la Comisión Directiva conducida por Mariano Cowen.

A los 37 minutos otro horror defensivo de los albiazules le permitió a la visita liquidar el partido, falló Gastón Suso y un ex Lobo, Emanuel Cecchini puso el 2-0 tras una serie de rebotes en el área.

Hubo repudio a los dirigentes y la Comisión Directiva

Tras el primer gol azulgrana la hinchada de Gimnasia no dudó en explotar de bronca. “La Comisión, la comisión se va a la p…” fue el primer cántico de protesta que se hizo sentir en la soleada tarde platense.
Acto seguido fue turno de los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata. Los hinchas del Lobo no los perdonaron y entonaron el famoso: “me parece que el Lobo no quiere ganar, tiene ganas, tiene ganas de cobrar”, siendo los hinchas mucho más amenazantes que en otros partidos.

Fue otra dolorosa derrota para Gimnasia, injusto para sus hinchas que un día de semana, bajo un agobiante calor coparon las tribunas del Estadio Juan Carmelo Zerillo, incluso la segunda bandeja recientemente estrenada. Pero cuando la cosa está torcida. No hay nada que hacer.

FOTO: Fotobaires