En un partido con muchos goles, Gimnasia se puso sobre el final por 3-2 frente a Defensor Sporting para ganar el primer partido de preparación en esta pretemporada.
En la noche del miércoles, Gimnasia ganó un partidazo por 3-2 frente a Defensor Sporting para dar una buena muestra en la primera presentación del 2025 en la Serie Río de La Plata gracias a los goles de Manuel Panaro, Lucas Castro y Franco Torres.
Con una gran base del equipo titular que terminó el 2024 sumado a Gastón Suso y la sorpresiva ausencia de Matías Abaldo por temas personales para que Panaro sea titular, Marcelo Méndez supo ver grandes momentos del equipo como así también algunas falencias del año pasado.
El comienzo del encuentro fue favorable para Gimnasia porque era el protagonista, con buen ritmo y el que tenía la pelota como así también chances claras con un Panaro muy encendido pero no pudo lograr romper el cero hasta los 41 minutos cuando Nicolás Garayalde centró desde la izquierda y el extremo de Bolívar, tuvo recompensa de ser el mejor, porque apareció por el segundo palo para poner un gran cabezazo a contra pierna del arquero y poner el 1-0 antes del descanso.
Sin embargo en el inicio del segundo tiempo, el Tripero volvió a mostrar una falencia del año pasado y es comenzar dormido porque el Viola empató al minuto del complemento gracias al ingresado Xavier Biscayzacu. Luego de unos momentos flojos del mediocampo albiazul, Panaro hizo una buena jugada con Juan de Dios Pintado que centró y Lucas Castro puso el 2-1 parcial. Allí llegaron los momentos de los primeros cambios donde Méndez empezó a darle rodaje a jugadores como Augusto Max, Pablo De Blasis o Leandro Mamut.
Pero los goles no cesarían porque a los 80 minutos, Agustín Soría convirtió el empate con un exquisito tiro libre aunque la respuesta de Nelson Insfrán no fue la mejor. Y cuando el partido iba terminando y el árbitro dio tres minutos de adición, apareció el ingresado Franco Torres para marcar un golazo que significaría el 3-2 definitivo en su regreso a Gimnasia tras el préstamo en Chile.
Con un triunfo agónico, el Mens Sana va dejando atrás la parte fuerte de la pretemporada y a pesar de que tiene algunas cosas por corregir en los próximos amistosos, especialmente en el primer tiempo mostró una mejor versión para intentar tener un año mucho mejor que los últimos.