El club avanzó en las renovaciones de Lucas Catro e Ivo Mammini, en tanto estaría acordada la de Pablo De Blasis para la previa del inicio de la pretemporada.
Gimnasia avanza en su planificación de cara a la próxima temporada y, en ese marco, ha logrado encaminar tres importantes renovaciones contractuales con algunos de sus jugadores clave. La dirigencia Tripera prometió una mejor inversión para este mercado de pases, aunque en los próximos días debe levantar tres inhibiciones que tienen un monto total de 10.000 dóalres, antes de los refuerzos busca asegurarse algunas continuidades.
Uno de los nombres destacados es Lucas Castro, quien ha sido fundamental en el armado del equipo. El mediocampista tiene prácticamente cerrada su continuidad por dos años más, un movimiento estratégico que refuerza el mediocampo con la experiencia y calidad de uno de los pilares del equipo como lo es el Pata.
Por otro lado, Pablo De Blasis, otro de los jugadores más importantes y referentes del club, también estaría cerca de renovar su vínculo. En este caso, el acuerdo sería hasta diciembre de 2025. La dirigencia avanzó considerablemente en las negociaciones, y todo indica que el acuerdo se cerrará en los próximos días. De Blasis, con su liderazgo dentro y fuera de la cancha, es una figura clave para el proyecto deportivo.
Mientras tanto, la situación de Ivo Mammini, una de las promesas del club, parece encaminarse luego de varias idas y vueltas. Tras regresar a La Plata, el delantero está evaluando aceptar una oferta de renovación por un año. Aunque la idea de la dirigencia era que la misma fuese por dos temporadas. Todo indica que el atacante firmará hasta diciembre del 2025.
Estas renovaciones representan un paso clave para Gimnasia pero que igualmente debe empezar a tener caras nuevas con la llegada de varios jugadores por línea ya que tendrá más de 10 bajas. Respecto a esto, Brian Blasi y Gustavo Canto se desvincularán antes de fin de año al interrumpir sus contratos mientras que se busca lo mismo con Juan Cruz Esquivel.