Gimnasia volvió a tener una floja presentación y perdió 1-0 frente a Talleres para permitirle que siga con la ilusión de ganar la Liga.
En la tarde soleada del domingo, el Lobo recibió a Talleres en el marco de la Fecha 26 de la Liga Profesional en lo que era el último partido del conjunto platense en el Juan Carmelo Zerillo pero también un duelo fundamental para la definición del torneo porque el equipo cordobés se jugaba la chance de igualar a Vélez Sarsfield en lo más alto de la tabla. Y esto finalmente sucedió porque la T se impuso 1-0 con gol de Bruno Barticciotto.
Durante los primeros 45 minutos pasaron muy pocas cosas. Con más fricción, jugadores tirados en el piso y pérdida de tiempo que ocasiones claras de gol, igualmente Gimnasia era un poco más que Talleres que tenía la obligación de ganar pero desde el juego los dos equipos dejaron mucho que desear.
En el segundo tiempo, la cuestión iba en la misma tónica pero Alexander Medina de a poco fue moviendo el banco con cambios ofensivos para intentar la victoria pero no encontraba los caminos. Por su parte los de Marcelo Méndez buscaban mucho por las bandas con Manuel Panaro y Leandro Mamut porque Lucas Castro y Nicolás Garayalde tuvieron un flojo partido. Sin embargo, salvo un remate de Mamut que se desvió, no hubo chances claras para intentar romper el cero y encima a falta de 10 minutos llegaría el golpe final.
Luego de un mal centro de Pablo De Blasis, que volvió a tener minutos después de la lesión en la rodilla, una posterior pérdida del 10 sumado a dos malos despejes de Leonardo Morales y Nicolás Colazo, Talleres salió de contra con una excelente jugada de derecha a izquierda que terminó en centro al medio para que el ingresado Barticciotto empuje el balón y desate la locura.
Tras este 1-0 a los 80 minutos, los cordobeses se dedicaron a mantener la ventaja y aprovechando la falta de lucidez Tripera de mitad de cancha, pudo mantener esta victoria que lo deja en el primer puesto junto a Vélez de cara a la última fecha. Por su parte Gimnasia suma su segunda derrota seguida, perdió de local después de 4 partidos y el equipo se fue entre chiflidos.
Foto: Fotobaires