Con una baja inesperada, Méndez ultima detalles para el domingo

Fútbol Fútbol profesional

Marcelo Méndez tenía todo preparado para el partido del domingo, pero estará obligado a realizar un cambio de último momento

Sin lugar a dudas el cierre del 2024 trajo más penas que glorias para el mundo Gimnasia. El principal objetivo era la Copa Argentina, este quedó atrás en noviembre, el sueño de volver a jugar la Sudamericana hace un par de fechas. Para colmo Marcelo Méndez no tiene respiro con la gran cantidad de bajas que sufre su equipo en el día a día.

Sucede que a las ya confirmadas lesiones de: Enzo Marínez, Norberto Briasco, Matías Abaldo y la suspensión de Lucas Castro (quien llegó a la quinta tarjeta amarilla en la derrota frente a Talleres), este viernes por la mañana el uruguayo recibió otra pésima noticia pensando en lo que será el último compromiso del año frente a Platense en Vicente López.

Sucede que Nicolás Colazo, uno de los referentes del plantel que tiene su renovación con el club encaminada por un año más, sufrió una dolorosa lesión durante la práctica de la jornada. El lateral izquierdo albiazul sufrió un traumatismo en uno de sus pies y si bien aún restan los estudios médicos, está descartado para el duelo ante el calamar.

De este modo, Méndez estará obligado a realizar tres variantes pensando en lo que será el último partido de un año 2024 que inició con otro tipo de expectativas en Gimnasia. Por un lado, Pablo De Blasis ingresaría en lugar del suspendido Castro, Yonathan Cabral se metería por el lesionado Martínez y sería Rodrigo Gallo quien ocupe el lateral izquierdo por el recientemente afectado Colazo.

De este modo, de no mediar inconvenientes, Gimnasia el domingo formaría con: Ledesma; Pintado, Morales, Cabral, Gallo; Garayalde, Fernández; Panaro, De Blasis, Mamut; y Castillo.